Christian Dior Resort 2019, una colección inspirada en las jinetes del rodeo mexicano

Christian Dior Resort 2019, una colección inspirada en las jinetes del rodeo mexicano

Desde que tomó las riendas de Christian Dior, Maria Grazia Chiuri ha buscado realinear la casa históricamente dirigida por hombres con su propuesta estética donde se hacen referencia a íconos feministas; todavía recordamos la polera con la frase “We should all be feminist”. Para el show Resort 2019 realizado en el hipódromo de Chantilly (un pueblo conocido por delicados encajes y robustos jinetes), se inspiró en los jinetes de escaramuza de México a quienes descubrió por primera vez en las fotografías de Devin Doyle. De hecho, ocho mujeres viajaron desde ese país para presentarse con su coreografía galopante, la que abrió y cerró el desfile.

Los jinetes de escaramuza fueron un hallazgo perfecto para la casa de Dior, bajo esta inspiración se presentaron vestidos de encaje de algodón y volantes de tul, creando un efecto folclórico y refinado. Los prendas más llamativas de la colección están hechas con cordones de colores y una falda aparentemente sin costura. Sin embargo, hay otros temas en juego en esta línea como los lunares y los pliegues, ambos sellos de la casa de Dior, son elegantes recordatorios del pedigrí de la alta costura.

 

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar