Una nueva generación de diseñadores que se inspiran en la religión católica

Una nueva generación de diseñadores que se inspiran en la religión católica

La pasada exposición del MET nos dejó con ganas de más religión, cuerpos celestiales e inspiraciones, por eso, decidimos explorar tres firmas que no estuvieron presente en la exhibición pero que también reflejan su relación con el catolicismo en la ropa que diseñan.

-Palomo Spain: La Semana Santa en España y en muchos países Latinoamericanos es un evento importante para religiosos pero también muy inspiradores para diseñadores como Palomo, quien se crió en una familia católica y caminó en la procesión muchos años cuando era niño. “Al crecer, no iba a ir a los shows de Chanel, iba a ver a Jesucristo en su cruz caminando por la ciudad. La iglesia era lo único que tenía algo que ver con la moda que estaba fuera de la normalidad de la vida cotidiana”, dice el diseñador Alejandro Gómez Palomo a The New York Times.

Una de las fotografías que lo lanzaron a la fama internacional fue la imagen de Beyoncé con sus gemelos recién nacidos vistiendo una de sus túnicas de organza de seda.

-Dilara Findikoglu: Dilara creció en Estambul, Turquía, en una familia musulmana. Y durantes sus estudios de moda en Central Saint Martins, la religión siempre fue el centro de su trabajo. Por eso, su sastrería y sus vestidos góticos a menudo incorporan una iconografía religiosa y oculta.

En su primer desfile, presentó una colección sobre la religión donde aparecían personajes disfrazados, como un papa y una monja, en una iglesia anglicana en el centro de Londres.

-Vaquera: La marca con base en Nueva York cerró su desfile otoño/ invierno 2018 con una modelo que llevaba una cruz enorme llena de gemas de colores. Las referencias de la firma no siempre son tan devotas y exactas. Cuando investigaban la colección, los artistas se inspiraron en “no solo las vestimentas religiosas católicas reales, sino también el disfraz de sacerdote de Halloween que puedes comprar en Party City”, explica Patric DiCaprio, uno de los diseñadores.

Fuente: The New York Time

Fotos: Vein, Harpers Bazaar

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar