Jackie O y el estilo italiano retro: El lookbook Resort 2019 de Valentino

Jackie O y el estilo italiano retro: El lookbook Resort 2019 de Valentino

Sin lugar a dudas, la moda italiana vive uno de sus mejores momentos. Dos de sus casas dominan fuertemente la industria y las preferencias actuales, las que incluyen no solo a famosas llevando sus trajes por la alfombra roja, sino a todas apeteciendo accesorios, vestidos, estampados y más. Al Gucci de Alessandro Michele se suma por supuesto una eterna casa favorita: Valentino. Y bajo Pier Paolo Piccioli -quien además tiene su propia cuenta en Instagram desde hace poco-, ha sabido brillar mejor que nunca.

La última colección de Valentino apela ala nostalgia, pero una llena de colores vibrantes, estampados, carteras y grandes anteojos, tal como alguna vez vimos a Jackie O pasear por las calles capturada por los paparazzi. Valentino mantiene su tradición y trae de vuelta el estilo romano y su street style de los ’70, uno que se fusiona con la inspiración de ese icono norteamericano que también era asidua clienta de Garavani.

En cada imagen del lookbook, por lo menos algo capta nuestra atención; la manera en que la ropa “nos habla”, posicionándose directamente desde el ayer hacia el futuro. Porque la mujer Valentino -o aquella que amaría serlo y aun se inspira en la marca-, sabe que la tradición y las siluetas antiguas no significan aburrimiento, pero también se atreve mucho más a dejar su huella gracias al maximalismo italiano que reina hoy.

Fotos: Valentino.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar