Gucci, la marca favorita de la boy band coreana BTS

Gucci, la marca favorita de la boy band coreana BTS

Además de transformarse en un fenómeno musical entre los jóvenes, el grupo de K-pop es por estos días un referente de estilo y buen gusto. La gran protagonista de sus armarios es la firma de lujo italiana Gucci, un emblema de sus outfits y con la que sorprendieron en la alfombra roja de los premios Billboard 2018.

En 2017, el grupo de pop coreano BTS sorprendía -y no solo por su trabajo vocal-, en el video de la canción DNA con poleras, corbatas y jerséis Gucci. Prendas en las que predominaban los colores vivos, las rayas, los brillos y estampados de animales y frases, un patrón común en los looks y estilo que BTS proyecta. Un estilo que no solo se repite con la elección de texturas o tonalidades, sino que con la marca italiana. Ejemplo de esto es la última edición de los Billboard Music Awards, donde los siete integrantes desfilaron por la red carpet vestidos completamente con la firma de colores verde y rojo, destacando las sneakers blancas y el cinturón de moda con la hebilla de doble G. Y es que ya sea en presentaciones, videos o incluso en su diario vivir, están demostrando ser los nuevos iconos de la moda masculina.

Para los fanáticos y observadores, el talento con el que el grupo de K-pop ha logrado llenar los conciertos- entre ellos dos en Chile el año pasado-, alcanzar 76 millones de reproducciones en YouTube a menos de una semana de haber lanzado su nuevo sencillo “Fake Love” y ganar el premio en la categoría Top Artista Social de los Billboard Music Awards 2018, es comparable con el que tienen a la hora de combinar y lucir sus estilos, lo que les ha permitido coronarse como los mejor vestidos. Una aptitud que es aún más admirable, después de saber que, generalmente, son ellos mismos quienes van de compras y se asesoran.

Pero ser la llamada ‘vitrina asiática de moda’ no es fácil, ya que para alcanzar estos looks desembolsan grandes sumas de dinero y eso durante los últimos meses ha quedado demostrado al ver a uno de sus integrantes, Jin, con una chaqueta de satín y estampado floral que cuesta cerca de 3 mil dólares (casi 2 millones de pesos) o a J- Hope con un suéter multicolor de 2.500 dólares. Montos que están lejos de parecerse a los que nosotros gastamos cuando vamos de compras, pero que demuestran que estos artistas y fashionistas prefieren a la marca de lujo.

Fotos: Getty.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar