Se viene un workshop slow con Franca. (y conversamos con sus protagonistas)

Se viene un workshop slow con Franca. (y conversamos con sus protagonistas)

La moda consciente no es solo una etiqueta que vemos a través de la prensa, sino también un estilo de vida que cualquiera puede comenzar a aplicar. Por ello Franca., la plataforma que incluye diseñadores locales, productos, datos y además pronto relanzará su revista, dará su primer workshop el sábado 26 de mayo. Y antes de este evento hablamos con sus protagonistas, la Directora de Franca Javiera Amengual y la Editora en Jefe de la próxima revista, María Fernanda Piedra, ambas ex VisteLaCalle así que este artículo viene con cariño extra.

Javiera Amengual, Sicóloga y Gestora Cultural. Creadora de Franca.

-¿Por qué creen que es necesario este tipo de instancias en la actualidad?

Tomar la decisión de hacer un cambio de hábito no es fácil, sobre todo si lo haces sola, por eso además de entregar información a través de nuestra plataforma nos parece relevante generar instancias donde, además de entregar un conocimiento y herramientas prácticas, podamos generar puntos de encuentro y diálogo, conocernos entre nosotras(os) y finalmente acompañarnos en este camino hacia una vida más sustentable.

Queremos inspirarnos, aprender y aplicar estas herramientas en comunidad,

-¿Qué podríamos hacer en nuestro día a día, como personas regulares que quizás no conozcan tanto sobre el tema, para incorporar un cambio slow a nuestras vidas?

Desde mi punto de vida y experiencia es fundamental incorporar la pausa, la reflexión y la curiosidad a nuestro día a día y en nuestras decisiones de consumo, para así identificar.

 

María Fernanda Piedra, Abogada, Magíster en Periodismo de Moda de London College of Fashion y Editora en Jefe de Franca Magazine.

“Estoy profundamente convencida que los seres humanos no estamos hechos para funcionar a la velocidad que lo estamos haciendo hoy, porque esto ha implicado tener que realizar determinados sacrificios, como pasar menos tiempo con la familia y desconectarnos de varias cosas, entre ellas, de la naturaleza. Creo que todos pueden relacionarse con esa enfermedad del correr y la eficiencia. Esto nos ha traído graves repercusiones en todos los ámbitos de la vida; y aquí vale la pena preguntarse, ¿qué sucede cuando bajamos el ritmo y observamos con detención lo que está sucediendo? Y en este caso en específico, ¿en el ámbito de la belleza? ¿Será posible lograr una mejor calidad de vida teniendo en cuenta ciertos detalles? En el fondo del espíritu de cada individuo, muy en el fondo, hay un anhelo por un balance. Y está en cada uno poder lograrlo. Personalmente, estoy en rehabilitación de una vida a 100 km/hr, 7 días a la semana.  Las personas tienen que venir al taller para averiguar cómo presionar pausa, y lo que ocurre cuando ya no hay urgencia”.

Lo cierto es que si hablamos de transformaciones de vida, Fernanda es la persona indicada. Luego de trabajar en moda en Chile y llevar un estilo de vida rápido y adecuado a nuestros tiempos, decidió dar la vuelta y ahora vive en Frutillar junto a su familia, donde continúa gestando diversos proyectos relacionados con los slow. Es Abogada UC, minor en Diseño Integral por la misma institución, MA en Periodismo de Moda por la London College of Art, graduada con distinción. Fundadora de Miel magazine, la primera plataforma chilena online de vida lenta y cero residuos en inglés y español. Fundadora de Ander magazine, la primera revista de estilo de vida para hombres en Chile en formato mook y ediciones temáticas. Fundadora de Zero Waste Life – London, la primera comunidad virtual y física reunida en torno al minimalismo con un propósito, que busca lo esencial para lograr una vida balanceada, consciente y eco-amigable. Co- organizadora de la charla de Bea Johnson en Londres (2017) y guest speaker en A Mindful Moment with Khoollect (Londres, 2016). Realizó talleres mensuales en Londres sobre vida cero residuos para aligerar la huella de carbono de las personas, guiada por el lema de Gandhi “sé el cambio que quieres ver en el mundo.”

Para todos aquellos que necesitan conocer más y realizar un cambio en sus vidas, aunque sea pequeño, aquí les dejamos los datos de este primer taller de Franca que esperamos se repita muchas veces más.

Workshop Slow Beauty 💄🌿

A cargo de Fernanda Piedra, el primer workshop Franca. nos enseñará sobre Slow Beauty y dará las herramientas necesarias para aplicar la filosofía slow a nuestra rutina de belleza.

En el Workshop Slow Beauty aprenderás:

1. Qué es la filosofía Slow

2. Qué es la Belleza Slow

* La importancia de mantener un food journal

* Entendiendo las etiquetas: cómo diferenciar productos sintéticos, faux natural y 100% natural

* Tóxicos fuera: Qué ingredientes evitar en productos de belleza

3. Una rutina Slow

* Recetas para hacer en casa, con ingredientes naturales que están en tu despensa: Delineador de ojos, exfoliante y crema para granitos.

* Belleza sin residuos: cómo generar menos basura en la rutina del maquillaje

* Pasos para iniciarse en una vida slow

Información

Día: Sábado 26 Mayo

Dónde: Betahaus Resto, General Calderón 121, Providencia (metro Manuel Montt)

Horario: 10 a 12:30

Valor: $7.000 (Incluye materiales y coffee break)

Fotos: Franca, Fiies.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar