Adiós Interview: El sorpresivo cierre de la revista de Warhol

Adiós Interview: El sorpresivo cierre de la revista de Warhol

En 1969, una particular publicación unió moda, cine, música, celebridades, socialités, fotografía, chismes, arte y mucho más. Interview fue su nombre y Andy Warhol la mente creativa tras esta idea, que contó con algunas de las portadas más icónicas de todos los tiempos a cargo del artista Richard Bernstein. Este 2018, supimos de manera inesperada que Interview cerraba sus puertas luego de décadas de reportajes y otros contenidos.

El lunes 21 de mayo en la mañana, varios ex empleados de la revista comenzaron a vociferar en Twitter que Interview cerraba argumentando la quiebra. Esto venía arrastrándose con una serie de demandas de distintos empleados, quienes argumentaban que la revista les debía miles de dólares, incluyendo el cuestionado Fabien Baron.

El legado de Interview viene de la mano de su estilo fresco y directo; por años se transformó en el pulso de Nueva York y cada entrevista era realizada entre famosos. Así, cualquiera podía reconocer a un artista más allá de lo obvio y el contenido de la publicación así lo prometía. El estilo estético de la misma cambió durante los años, acercando a fotógrafos como Ellen Von Unwerth y Steven Klein, entre otros. Con esto, pocas revistas legendarias quedan viviendo de manera global, algo que ya vimos en nuestro país con Paula.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar