La colección de Shayne Oliver para Longchamp

La colección de Shayne Oliver para Longchamp

El cofundador de Hood by Air, Shayne Oliver, diseñó una colección cápsula para la firma francesa de carteras Longchamp. La línea está pensada para los amantes del streetwear con chaquetas y camisas con asas, bolsos-cabestrillo y una cartera con doble asa que separa la vida personal de la profesional, son parte de la colección.

Shayne Oliver reinterpreta los clásicos de la firma francesa de forma inesperada y tirando a la ironía, “es una colección multiusos, se ha diseñado para utilizarse de muchas maneras. Esta multifuncionalidad representa mi forma de vivir la vida, así que lo incluí en este proyecto”, cuenta Oliver.

El bolso de asa infinita se le ocurrió tras atravesar un momento “en el que me estaban sucediendo muchas cosas que necesitaba sanar, incluidas varias heridas físicas. Me inspiró la idea de un cabestrillo para el brazo convirtiéndose en un bolso bandolera”. El creativo también ha interpretado el icónico Le Pliage haciéndolo doble: la parte en la que puede leerse HIATUS (palabra que significa“brecha” o “ruptura”) es para momentos personales, y el otro es para negocios.

“Me gusta retarme a mí mismo y llevar a cabo cosas poco convencionales, porque resulta muy liberador. Me gustó desde el principio el gran sentido de la herencia de este proyecto y la perspectiva diferente basada en la vida diaria de las personas. Ha sido una gran inspiración. Para mí, que resido en Nueva York, Longchamp es parte de la moda urbana (streetwear) ya que muchas personas tienen un bolso Longchamp”.

Fotos: Longchamp

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar