Pasarela Valparaíso 2018: Sr. González y “Zenital”

Pasarela Valparaíso 2018: Sr. González y “Zenital”

Fotos: Daniel Hermosilla.

Constantemente se ha destacado por su trabajo en vestuario masculino pero además, porque no teme ir más allá del estilo tradicional o sastre, incorporando siempre llamativas propuestas sobre la pasarela. Y este año, no fue excepción: Cristián González, diseñador tras Sr. González, supo darle un toque entretenido, dinámico pero igualmente congruente a lo que mostró en Pasarela Valparaíso 2018, destacando entre todos los segmentos desde el inicio, dado a través del drag Cotee Miller con maquillaje azulado, algo que nos recordó las performances de Leigh Bowery.

“El nombre de la colección es Zenital (plano hecho desde arriba, justo encima del objeto). Encuentro hipnóticos los videos hechos desde este plano y siempre me preguntaba cómo sería hacer estampados con containers por ejemplo…así nació a grandes rasgos la idea. Éste es el tiraje #8 de la marca y Epson auspició la sublimación de las telas. La colección es de invierno y para eso trabajamos en acolchados hechos con plumones reciclados”, nos contó González, quien armó un estilo que no solo incorporó el show, sino también un concepto claro, identidad y originalidad en cuanto a las prendas, todo mientras podíamos identificar también la influencia de referentes como Rick Owens, Rei Kawakubo o Junya Watanabe, por ejemplo.
“Quería que el público percibiera que los colores y estampados se pueden usar en invierno”, asegura el diseñador. En cuanto a su constante participación en Pasarela Valparaiso, asegura que “es una excelente oportunidad para quienes no tenemos el suficiente recurso de montar un desfile de calidad. Además me gusta que no haya una edición en las propuestas, existe una confianza en lo que las marcas mostrarán. Para mí son hitos en mi marca poder participar de este evento, todo un aporte a mi carrera”, remata. Sin lugar a dudas, una de las más destacadas propuestas de lo que vimos el sábado 12 de mayo en el puerto.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar