Hecho en Bolivia: Las creaciones coloridas y culturales de Diabla

Hecho en Bolivia: Las creaciones coloridas y culturales de Diabla

“Diabla” es una marca que data del año 2013, su nombre nace de una de las danzas más representativas de Bolivia “La Diablada”, ligada a la cultura del país. Bajo este concepto en mente, Julia Beatriz Navajas y Pamela Gallardo crearon una empresa que fusiona tendencias boho chic, folk, hippie-chic, étnico, logrando crear piezas únicas de arte en ropa y accesorios, llamativas llenas de simbología y color.

Las dueñas aprovechan los diseños y tejidos bolivianos de los tiempos ancestrales para mezclarlos con nuevas técnicas y procedimientos, para así lograr una prenda rica en colores y texturas, además de poseer mucha historia y tradiciones.

La visión de estas jóvenes emprendedoras, es que a través de ellas se pueda representar a Bolivia dentro de la industria internacional. Logrando mostrar al mundo las texturas, colores, bordados artesanales y los diseños que identifican a la cultura boliviana, a través de diseños de Diabla.

Parte de su concepto como firma son los productos totalmente hechos a mano, de forma absolutamente artesanal desde su diseño hasta el bordado y tejido con hilo y piedras. Es por ello que trabajan con personas que utilizan técnicas aprendidas de sus antepasados y logran crear piezas únicas.

La esencia e inspiración de Diabla son las cosas simples, desde una canción hasta destinos y costumbres de Bolivia, que de alguna forma influyen en sus colecciones, donde además de ropa se tienen calzados, collares, bolsos, brazaletes, souvenires y más.

Fotos:@diablabolivia

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta