Fashion Rio Verano 2013

Fashion Rio Verano 2013

La segunda pasarela más importante del mayor mercado de moda del hemisferio sur, está llevándose a cabo por estos. Durante cinco días las pasarelas cariocas lucen estampados, colores y toda la sensualidad tan típica de los diseñadores brasileros. Los invitamos a revisar las mejores propuestas de lo que ha transcurrido de este importante evento de moda.

Maria Bonita Extra.

Bajo la dirección creativa de Katia Wille, la marca presentó una colección inspirada en la metamorfosis y aerodinámica de la libélula,  cuya paleta de colores estuvo compuesta principalmente por amarillo, verde, azul, rosado y nude. Se trata de una colección de formas estructuradas, pero leves al mismo tiempo, rígidas, pero etéreas. La silueta destaca por una cintura marcada. La paleta de colores vibrantes es una apuesta segura para el próximo verano.

R. Groove. 

Rique Gonçalves es el diseñador de esta marca masculina. Las palabras claves para entender esta colección son Río de Janeiro, verano, comodidad y skate. La muestra es una combinación bien lograda entre sastrería y líneas deportivas que dan vida a una colección joven y cool. En cuanto a las formas, los volúmenes están concentrados en la parte superior del cuerpo. Los colores protagonistas son el blanco, el verde menta, el rojo, el azul marino y un serie de beiges.

Nica Kessler.

El tema de la colección son las lozas de Vista Alegre, una porcelana portuguesa muy típica en Brasil  y que es pintada a mano. La paleta cromática usada es bastante laxa y se mueve entre el Caqui, el verde, azul, blanco y amarillo. En las telas, los estampados de frutales y florales son los que dan identidad a la colección. La muestra es una colección que indaga en los códigos de la femeneidad de forma leve, delicada y con muy buen gusto, destacando la fluidez y el frescor de los diseños.

Comentarios

También te puede interesar