Roberta Bayley, la fotógrafa oficial de la escena musical de los ’70

Roberta Bayley, la fotógrafa oficial de la escena musical de los ’70

Joey Ramone y Debbie Harry acostados, Richard Hell tocando guitarra o Billy Idol junto a un patrulla de policía; así eran las escenas que la fotógrafa Roberta Bayley capturaba justo en el auge del rock and roll en Nueva York durante las décadas de los ’70 y ’80. Bailey capturó tantas imágenes como energía sobre el escenario, iconos y naturalidad de sus protagonistas que pasó a formar parte del círculo de amigos de varios de ellos.

Deborah Harry, la vocalista de Blondie, debe ser uno de sus más famosos y asiduos sujetos de fotografía. A la rubia punk la capturó cuando grababa “Heart of glass” en un vestido de Stephen Sprouse y también carreteando en el club CBGB, en pleno apogeo del punk de la ciudad norteamericana. The Ramones tocando sus canciones, New York Dolls sentados en un basurero o la propia intimidad de Harry y Chris Stein, la ex pareja y también integrante de Blondie, forman parte de las icónicas imágenes que persisten en la memoria gracias al ojo de Bayley.


Todo comenzó con una labor que la acercó a varios de los iconos posteriores: fue portero en el club CBGB. Allí se acercó a los grupos y vocalistas, convirtiéndose gracias a ese vínculo en la fotógrafa oficial de la revista Punk gracias a su material, único, cercano y representativo de la escena hasta hoy. Roberta sigue viajando con exhibiciones sobre su trabajo y dando entrevistas a distintos medios, incluso apareciendo junto a Harry en eventos y revistas.

 

Fotos: Roberta Bayley.

 

Comentarios
Marion
Marion

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta