Mariana Zaragoza, la modelo mexicana que ha desfilado para Dior, Prada y Rodarte

Mariana Zaragoza, la modelo mexicana que ha desfilado para Dior, Prada y Rodarte

Empezó su carrera como modelo a los 16 años, realizando pasarelas en México. Poco a poco comenzó a trasladarse a otros países y fue en septiembre de 2016 cuando su éxito a nivel internacional llegó de la mano de Proenza Schouler y desde entonces Prada, Dior, Galliano, Missoni, Saint Laurent y más la han convocado para desfilar en sus fashion shows.

Oriunda de Guadalajara y con 1,78 metros de estatura, en menos de dos años ha logrado lo que muchas modelos quieres: hacerse un nombre dentro de la industria de la moda. Representada por una de las agencias de modelaje más importantes del mundo, IMG, con modelos como Kate Moss, Gisele Bündchen o Sasha Pivovarova, la modelo mexicana llamó la atención de grandes directores de casting, como Ashley Brokaw, quien la llevó a cerrar el show de Prada.

Mariana Zaragoza es el rostro que ha robado varias miradas y todo comenzó en un desfile de Proenza, no hice un casting como tal con Proenza pues ya me había tocado conocer a los diseñadores en una ocasión que hice looks para ellos en su estudio, cuando apenas empezaban a armar la colección. Fue también una experiencia padrísima (expresión mexicana). Así que esta vez, ellos me bookearon directamente, sin casting”, comenta la modelo.

Zaragoza está dominando las semanas de la moda del mundo; en la temporada de Haute Couture, la mexicana desfiló para Rodarte, Schiaparelli, Giambattista Valli y muchos más. Tras concluir la Semana Couture en París, Mariana se trasladó a Palermo para formar parte de la presentación de Alta Moda de Dolce & Gabbana, también participó en el primer desfile de la firma italiana en México.

Fotos: Vogue Mexico, Pinterest

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar