¿Quién es Elisa Nalin?

¿Quién es Elisa Nalin?

Si eres de los que recorren con curiosidad páginas de street style como The Sartorialist o Streetpeeper, ya te habrás topado en más de alguna ocasión con los entretenidos outfits de la italiana Elisa Nalin. Si no es el caso, te invitamos a conocer el estilo único de esta estilista freelance a la que llaman “la reina del color block” ya que vive el color como pocas personas lo saben hacer. 

Elisa nació en Verona, Italia, estudió en el Instituto Europeo del Design de Milán, y después de graduarse de la carrera de Diseño de Vestuario, trabajó durante dos años en la firma Costume Nacional. Al poco tiempo, Elisa se convirtió en la directora creativa de Samsonite, marca para la cual comenzó a desarrollar las colecciones de calzado masculino y femenino, dando así inicio a su reconocida fascinación por los zapatos.

Decidida a cambiar de aire se mudó a París y decidió incursionar en otra área de su carrera: el estilismo. Comenzó como asistente y rápidamente aprendió el oficio, lo que le permitió trabajar como estilista freelance para las revistas I-D, Dazed & Confused e Intersection. Junto con su cambio de vida cambió su corte de pelo; un corte tipo garçon y rubio platinado que poco a poco fue atrayendo los ojos de los coolhunters de Europa. Su estilo tan personal y su especial relación con el color fueron generando rápidamente un nuevo ícono de la moda en las calles parisinas.

A su recorrido profesional también se suma su participación como editora de moda en Crash Magazine y sus continuas contribuciones a las ediciones italianas y francesas de Glamour, I-D, Lula, Purple y Harper’s Bazar Japón. Actualmente, Elisa trabaja con una consultora que realiza las visuales para las campañas publicitarias de marcas tan reconocidas como United Colors of Benetton, Kenzo y L’Oréal, entre muchas otras.

Su trabajado gusto por la combinación de colores fuertes, por la búsqueda constante de prendas vintage y por la preocupación de siempre lucir impecable, clasifica a Elisa Nalin como una de las mujeres más reconocidas en el escenario de la moda actual. Entre sus prendas fetiche está el blazer de algún color contrastante con el resto de su outfit, lentes de sol, zapatos vistosos y algún pañuelo o turbante para decorar su platinada cabellera.

No importa si lleva al mismo tiempo animal print, estampados florales o rayas. Tampoco importa si junta elementos de color amarillo, fucsia, verde limón y morado, ya que las combinaciones que arma son siempre – o la gran mayoría de las veces – muy armónicas y elegantes, proyectando así mucha fuerza y seguridad en sí misma, siempre sonriente y feliz.

A través de la siguiente galería de imágenes te podrás dar cuenta que más que la ropa que llevas, tu mejor accesorio siempre será una buena actitud y una sonrisa de oreja a oreja.

Comentarios

También te puede interesar