Paz Errázuriz, la fotógrafa chilena que está presente en la exhibición queer del Barbican

Paz Errázuriz, la fotógrafa chilena que está presente en la exhibición queer del Barbican

“Another kind of life: Photography of the margins” es el nombre de la nueva exhibición del Barbican Centre, uno de los más famosos museos del mundo, en Londres. A través de la fotografía, este muestra busca recopilar la manera en que los grupos segregados de la sociedad, subculturas y minorías sexuales, fueron retratados por grandes fotógrafos en imágenes que transmiten honestidad, pureza y detalles en distintos contextos. En ese muestra, se ubican las obras de una destacada chilena: Paz Errázuriz, quien desde hace décadas demostró que el ojo femenino es imponente a través de un trabajo reconocido ampliamente de manera internacional.

Junto a otros artistas como Diane Arbus, Bruce Davidson, Larry Clark, Daido Moriyama y más, Errázuriz se alza como parte de un grupo que tiene en común el perseguir constantemente los retratos de aquellos que se encuentran en los límites de la sociedad tradicional. A través de La Manzana de Adán, una serie de imágenes que Paz capturó entre 1982 y 1987, la chilena está en el Barbican con sus registros acerca de trabajadores sexuales transgénero que se encontraban en un burdel clandestino en plena Dictadura de Pinochet en nuestro país. Así, según el comunicado oficial del museo, “sus fotografías son un acto de resistencia política desafiante y colaborativo”.

Hasta el 27 de mayo estará abierta “Another kind of life: Photography of the margins”, la cual destaca el trabajo de esta artista que ha tenido una prolífica carrera desafiando los cánones tradicionales. Desde que irrumpiera en los años ’70 con su trabajo y la crudeza de sus imágenes, ha mantenido una presencia constante en exhibiciones en lugares como Fundación Mapfre en España, The Australian Centre for Photography y por supuesto, en nuestro país, donde recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas el año pasado.

Fotos: Barbican, Paz Errázuriz, Radio U. de Chile.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar