El primer desfile de Dolce & Gabbana en México

El primer desfile de Dolce & Gabbana en México

Frida Kahlo y los mariachis fueron parte de la pasarela de la firma italiana; un repaso de la iconografía mexicana plasmada en las prendas de Dolce & Gabbana. En su primer desfile realizado en México, los diseñadores se inspiraron en los iconos culturales del país y los llevaron al desfile de la Alta Moda y la Alta Sartoria.

En el Museo Soumaya de la capital mexicana se desprendió un escenario y ambiente acompañado de las esculturas de bronce del artista francés Augusto Rodín. Fue allí donde las modelos homenajearon la multiculturalidad mexicana con la ropa de la marca: lucieron la simbólica flor que caracterizaba a la pintora Khalo, la seda bordada con flores que recordaba a la emblemática estrella del cine mexicano María Félix; vestidos de lentejuelas, maxi abrigos y chalecos con flecos, vestidos y suéteres con referencias a la Virgen de Guadalupe.

Como parte de las similitudes entre la cultura italiana y mexicana, la colección de Dolce & Gabbana contó con una camiseta con los tres colores de la bandera de ambos países y un corazón dorado en el centro. Chalecos al estilo torero y sombreros con guiños al flamenco de España que, como dijera Stefano en la conferencia de presentación del día anterior, el país es un punto de unión de las raíces de México e Italia.

Asimismo, el casting de la pasarela de Dolce & Gabbana contó con los influencers/millennial más destacados del país: Juanpa Zurita y Diego Boneta fueron los más aplaudidos y reconocidos famosos dentro del desfile, ambos amigos íntimos de los diseñadores. Aunque ellos no fueron los únicos ya que Michelle Salas,  Alejandra Infante, Karime Bribiesca, Mariana Zaragoza y Cristina Piccone también estuvieron presente. Piccone fue la encargada del cierre del desfile presentado un vestido de la marca italiana cuya tela fue intervenida por el diseñador y artista brasileño Britto.

“Quisimos venir a México para explorar el mercado porque nuestro sentimiento, la filosofía de Dolce & Gabbana, ha sido, nuevamente, viajar y descubrir la relación con el país”, afirmó el diseñador siciliano en la conferencia previa al desfile. “Amamos el folclore, las personas, la vida. Cuando tomamos referencias como el mariachi, estamos hablando de cultura”, añadió.

Fotos: GQ, Elle MX

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar