Daniela Vega en la lista Time 100 del 2018

Daniela Vega en la lista Time 100 del 2018

Luego de un exitoso paso por premiaciones, donde se convirtió en pionera presentando un premio en los Oscar como artista transexual, los reconocimientos a la actriz chilena Daniela Vega siguen llegando. Porque mientras en Chile se debate un proyecto que ha sacado lo peor de algunos –y que incluso mostró al propio papá de Daniela relatando su dolor ante las situaciones a las que se han visto enfrentados-, internacionalmente el mundo se rinde ante su voz. Porque la lista anual de la revista Time, donde se escogen las 100 personalidades más influyentes de cada año, tiene a una chilena: Daniela Vega aparece como parte de la sección Icons, dejando una huella muy importante como artista y como luchadora.

En la lista, integrada por figuras como Nicole Kidman, Tiffany Haddish, el Príncipe Harry y Meghan Markles, Ryan Coogler y Rihanna, entre varios otros, Vega es una de las escogidas en la sección cuya portada está protagonizada por Jennifer Lopez. Es la primera vez que un chileno ligado al cine obtiene este reconocimiento –el cual será celebrado con una importante gala el 24 de abril en el Lincoln Center-, pero además, cada escogido tiene un testimonio de su importancia escrito por otro par cercano igualmente influyente. En este caso, Daniela aparece retratada por la ex Presidenta Michelle Bachelet –una figura que integró la lista el 2014-, quien escribió las siguientes palabras con respecto a la protagonista de “Una mujer fantástica”:

“Chile está tan orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, Una Mujer Fantástica, la cual fue la primera película chilena en ganar el premio Oscar a Mejor Película Extranjera. La cinta muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país sino también como personas, los cuales son aceptar y enfrentar la realidad de las personas transgénero en nuestra sociedad. Es algo urgente y relacionado con los propios derechos humanos. Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentar un premio en los Oscar, dijo sobre el escenario: Quiero invitarlos a que abran su corazón y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir el amor. Yo también quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aun más a la humanidad”.

Fotos: TIME.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar