Las duras palabras del diseñador Karl Lagarfeld contra el movimiento #MeToo

Las duras palabras del diseñador Karl Lagarfeld contra el movimiento #MeToo

Varias mujeres de la industria del entretenimiento, la música y la moda -desde Oprah Winfrey hasta Rose McGowan-, apoyan y comentan sus propias historias de acoso y abuso sexual gracias al movimiento #MeToo, el cual cobró impulso luego del escándalo de Harvey Weinstein el año pasado. En el mundo del modelaje, el famoso fotógrafo Terry Richardson fue incluido en la lista negra por trabajar con revistas como Vogue, Vanity Fair y GQ tras varias acusaciones de acoso sexual registradas en su contra. Unos meses más tarde, los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber fueron acusados ​​de acoso sexual por asistentes y modelos masculinos. Y recientemente, la ex modelo de Guess, Kate Upton, denunció al diseñador de la marca, Paul Marciano, por “acosar sexualmente y emocionalmente a las mujeres” en el set. Cabe destacar que todos los acusados ​​han negado los dichos, pero a pesar de la oleada de apoyo para aquellos que han elegido compartir sus historias, el director creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, explica que ha tenido suficiente del movimiento #MeToo.

El diseñador tuvo una entrevista con la revista Número donde aseguró que estaba “harto de esto”, luego que le preguntaran su opinión acerca de las denuncias de acoso hechas por varias modelos recientemente. “Lo que más me impresiona de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió. Por no mencionar el hecho de que no hay testigos de ello”, explicó Lagerfeld. “Todas las acusaciones se están volviendo bastante tóxicas”, agregó el director creativo de Chanel.

Karl afirmó que sus palabras, declaraciones y acciones no apoyan al productor de cine Harvey Weinstein, cuyas denuncias en su contra dieron origen al movimiento, aunque sí defendió a Karl Templar, director creativo de la revista Interview, acusado de acoso en febrero pasado.

“En cuanto a las acusaciones contra el pobre Karl Templar, no creo una sola palabra de eso”, aseguró. “Una chica se quejó de que intentó bajarle los pantalones y de inmediato fue excomulgado de una profesión que hasta entonces lo había venerado”.

Fue aquí que en la entrevistador dio con la cita más polémica del mandatario de 84 años: “es increíble. ¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no te conviertas en modelo! Únete a un convento de monjas, siempre habrá un lugar para ti en el convento. ¡Están reclutando incluso!”, finalizo.

Fotos: People, Número, Getty Images

Comentarios
Amelie
Amelie

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta