A propósito de Fashion Revolution: “UDITA”, el documental que muestra los talleres clandestinos de Bangladesh

A propósito de Fashion Revolution: “UDITA”, el documental que muestra los talleres clandestinos de Bangladesh

Producida por Rainbow Collective y Openvizor, “UDITA” retrata y sigue a distintas mujeres en la base de la lucha de los trabajadores de la confección textil. Fueron cinco años de investigaciones, grabaciones, protestas y reuniones clandestinas editadas en un documental de una hora y quince minutos. A raíz de las tragedias de Tazreen y Rana Plaza y hasta el día de hoy, las mujeres de Bangladesh lidian con una travesía de lucha que busca optimizar su ambiente de trabajo.

Vida, muerte, opresión y resistencia, cinco años con las mujeres de los talleres clandestinos de Bangladesh y su lucha por una vida mejor. “UDITA” entrelaza personajes de aclamados documentales como: The Machinists (2010) y Tears in the Fabric (2014) con nuevas caras y escenas filmadas en 2015 con las mujeres sindicalistas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Confección (NGWF).

El documental se estrenó en el segundo aniversario del colapso de Rana Plaza el 24 de abril en un evento organizado por la sucursal de la comunidad Unite Tower Hamlets en asociación con War on Want y el TUC. “UDITA” se centra en los desafíos y logros de las mujeres miembros de NGWF en Bangladesh.

Las mujeres constituyen la mayoría (85%) de los trabajadores de la industria de la confección en Bangladesh, pero menos del 2% de estos trabajadores pertenecen a sindicatos. Las trabajadoras frecuentemente son hostigadas por supervisores masculinos y más aún si están en un sindicato. Esto significa que las mujeres a menudo no toman posiciones como representantes y líderes en su sindicato, pero esto a su vez hace que sea más difícil para las mujeres negociar por sus derechos en el trabajo.

Fotos: Youtube,Pinterest y Rainbow Collective

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar