Moda y Música: Esperanza Restucci se viste de Lupe Gajardo para su Gala Barroca

Moda y Música: Esperanza Restucci se viste de Lupe Gajardo para su Gala Barroca

Las uniones entre moda y música son eternas y fructíferas, estableciendo un vínculo entre el arte y la estética que nunca deja de ser atractivo. En Chile, conversamos hace un tiempo con la cantante lírica Esperanza Restucci acerca de su estilo y la importancia del vestuario en sus presentaciones y hoy les contamos acerca de su nuevo proyecto: Gala Barroca. En esta ocasión, la moda estará representada por los trajes de Lupe Gajardo y además, la pintura hará su entrada con obras de Guillermo Lorca.

El miércoles 09 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, Restucci presentará su show donde apuesta por la unión entre distintas vertientes: la ópera barroca, la pintura y la moda, representadas por esas tres figuras. En la ocasión, la dirección de arte está a cargo de Liú Marino, con un ambiente será dado por la obra inédita de Guillermo Lorca “La fiesta de Yaksha” como referente. Los trajes de Esperanza fueron confeccionados por la destacada diseñadora nacional Lupe Gajardo, a quien vimos hace pocos días bajo su show F/W 2018, lleno de diversidad y una retrospectiva atípica.

La música de Vivaldi, Haendel y Caldara se tomarán el escenario mientras el cuarteto Helios interpretará las piezas musicales. Para acompañar este evento, Esperanza lanzó una serie de imágenes donde muestra el vestuario de Gajardo bajo la fotografía de Gabriel Schkolnick, destacando el uso de estampados con imágenes de obras artísticas y una silueta clásica de la época alusiva al evento.

Fotos: Gabriel Schkolnick, Nicolás Santos y video de Jorge Olguín.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar