Semana de Fashion Revolution en Chile: #quienhizomiropa

Semana de Fashion Revolution en Chile: #quienhizomiropa

Más de mil muertos y 2.500 heridos dejó el desplome del Rana Plaza, un edificio que contenía fábricas de ropa y tiendas en Bangladesh. Han pasado cinco años desde este accidente (24 de abril de 2013), un suceso que dejó huellas alrededor del mundo y que llevó a las personas a cuestionarse la industria de la moda. Así fue como nació Fashion Revolution, un movimiento que busca crear una oportunidad de consciencia positiva para generar cuestionamientos y desarrollar una industria que valore las personas, el medio ambiente, la creatividad y las ganancias por igual.

Fashion Revolution lleva algunos años en Chile con la campaña ¿Quién hizo mi ropa?, la que invita a las personas a preguntarle a las marcas quiénes son los que trabajan realizando las prendas, para que éstas tomen conciencia sobre las condiciones laborales, los pagos justos y el medio ambiente. Este año en el país, desde el 24 al 30 de abril, se llevará a cabo la “Revolución de la Moda”; quienes quieran participar de este movimiento, tienen que preguntarle a las marcas #quienhizomiropa.

En los últimos cuatro años Fashion Revolution se ha encargado de mostrarles a las marcas  la creciente demanda de los consumidores por transparencia en la cadena de suministro. Más de 2 millones de personas participaron en todo el mundo en abril pasado, pero en Chile las grandes marcas no participan de este evento.

Si quieres ser parte de esta semana de Fashion Revolution, te puedes unir a distintas actividades que describen en sus redes sociales y en el sitio web: http://fashionrevolution.org/country/chile/

Comentarios
Amelie
Amelie

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta