Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, el libro que se presentará en la Met Gala

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, el libro que se presentará en la Met Gala

Te mostramos parte del catálogo de la próxima presentación del Met Gala 2018, una de las exposiciones de modas más importantes y significativas que conmemora la religión católica este año. “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” llevará al espectador a través de unas 26 galerías (aproximadamente 60,000 pies cuadrados de espacio expositivo), entre el Museo Metropolitano de Arte y su Met Cloisters. No solo mide 9 por 13 pulgadas, sino que está compuesto por dos volúmenes; las partes separadas pueden describirse como Antiguo y Nuevo Testamento en el sentido de que un volumen se centra en las obras maestras eclesiásticas de la sacristía de la Capilla Sixtina, algunas de las cuales nunca se han visto fuera del Vaticano, y el otro está dedicado a las modas contemporáneas que exhiben la “imaginación católica” junto a los artefactos religiosos de la colección del Met con los que dialogarán.

El libro contiene ensayos de Andrew Bolton, Barbara Drake Boehm, Marzia Cataldi Gallo, C. Griffith Mann, David Morgan, el cardenal Gianfranco Ravasi y David Tracy sobre temas de vestuario en comunidades monásticas medievales, vestimentas y jerarquía. Está ilustrado con imágenes de Katerina Jebb, una fotógrafa conocida por su uso de escáneres para crear imágenes de alta resolución que revelan los detalles de las piezas que se encuentran bajo su lente.

 

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar