“Pierre Cardin: Pursuit of the future”, la exhibición que homenajea al pionero de la moda

“Pierre Cardin: Pursuit of the future”, la exhibición que homenajea al pionero de la moda

Desde fines de marzo, en SCAD FASH la moda y el futurismo se toman de la mano con uno de los pioneros en el tema: Pierre Cardin. El diseñador francés, que tiene varios hitos bajo su carrera, lanzó a principios de los años ’60 una serie de propuesta que se extendieron a través de las décadas con experimentación textil y siluetas inusuales, las cuales pueden revisarse en esta muestra llamada “Pierre Cardin: Pursuit of the future”.

La retrospectiva que se mantiene en la Universidad de Savannah cuenta con setenta piezas icónicas del francés, donde se encuentran diseños que rompieron barreras: los vestidos con énfasis en la zona del busto, antes que aparecieran los trajes de Gaultier o YSL; los trajes que incluían un estilo circular y aquellos que jugaban con los estampados, así como los que pensaron la silueta fuera de las reglas comunes y agregaron estilos que definitivamente iban hacia nuevas eras, con materiales igualmente diferentes.

Cardin es uno de los pocos diseñadores activos que se mantienen desde una era dorada de la moda; constantemente muestra colecciones en Asia y hasta ha aparecido en público mostrando su apoyo a nuevas generaciones como Nicolas Ghesquière o Raf Simons. El concepto de trabajo del diseñador de 95 años se define a través de una de sus frases, que fue imprescindible para esta muestra: “las prendas que prefiero son aquellas que invento para un estilo de vida que aun no existe, el mundo del mañana”. La exhibición estará abierta hasta septiembre de esta año.

Fotos: SCAD FASH.

 

 

 

Comentarios
Marion
Marion

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta