Ana Torrejón nos cuenta sobre su nuevo desafío en la moda, el lanzamiento de L’Officiel Argentina

Ana Torrejón nos cuenta sobre su nuevo desafío en la moda, el lanzamiento de L’Officiel Argentina

Hoy será lanzada la primera edición de L’Officiel Argentina, la revista que se instala en este lado del continente luego de debutar también con su edición norteamericana. Al mando estará una reconocida figura que ya habíamos entrevistado en una de sus múltiples visitas al país: Ana Torrejón. La elegante periodista es quien impulsará el proyecto luego del cierre de Harper’s Bazaar Argentina, centrándose en una curatoría de temas y estilos como solo ella sabe hacer, llevando diez ediciones anuales con un tiraje de 18,000 revistas donde los diferentes temas a tratar se incorporan como parte de un curioso público objetivo, que se interesa por la moda y que va desde los 25 años.

– ¿Cómo se gestó este nuevo desafío en tu vida profesional, luego del cierre de Harper’s Bazaar Argentina?

A lo largo del 2017 estuvimos proyectando el lanzamiento de L´Officiel Argentina bajo la estructura de Global Brand Media, quienes editan Forbes. Lo nuestro es una editorial boutique y hacemos el ejercicio de la comunicación en 360 grados. L´Officiel estará disponible para descargas en www.ar.zinio.com, dispone de web www.lofficiel.com.ar y todas sus redes sociales bajo @lofficielarg. La revista saldrá el día 10 de abril y serán 10 ediciones al año.

-¿Qué esperas plantear al mando de esta publicación en este lado del mundo, la más antigua sobre moda en Europa?

A los 100 años del título consideramos que es ideal la presencia en la región. La revista existe en Brasil, México, Estados Unidos y soñamos con lanzar en Chile. Es una publicación que hace un ejercicio curatorial sobre la moda, el estilo de vida, la cultura y las tendencias. La revista será desarrollada íntegramente en el país, con colaboradores propios y contenidos que marcan agenda del público lector.

En lo particular, es una gran sueño poder formar parte de un nuevo proyecto y tan actual y horizontal como es el ADN del título. Una nueva caja de resonancia para los hechos culturales de la región y un marco para dar a conocer los talentos y oportunidades.

En agosto de este año, la Editora de Moda volverá a Chile como parte de una nueva fecha de Fashion Talks con The Collective, la entidad educativa centrada en moda y workshops. En la oportunidad, abordará distintos desafíos y temáticas de carácter editorial junto a otro nombre fuerte de las revistas latinas, Kelly Talamas, Directora Creativa de Vogue México y América Latina.

Fotos: L’Officiel Argentina.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar