Conoce a J. Jerez, la marca chilena que mezcla streetwear y contenido social

Conoce a J. Jerez, la marca chilena que mezcla streetwear y contenido social

En noviembre pasado, vimos una pequeña muestra de lo que el streetwear puede llegar a convertirse cuando el trasfondo va más allá de la moda irónica y logos de empresas cotidianas. En pleno VisteLaCalle Catwalk, el diseñador chileno Jonathan Jerez debutó con su marca J. Jerez, la cual no solo contó con uno de los shows más atractivos, sino también se alzó como pieza de protesta al incluir entre sus modelos a auténticos inmigrantes haitianos, algo que está presente en esa colección. Aquí Jotha nos cuenta más acerca de ella y nos adelanta lo que se viene para sus prendas.

-¿Qué es lo que te gustaría transmitir con la marca?

Lo principal es transmitir un mensaje que esté relacionado a lo social , en cuanto los personajes que se construyen en este mundo, desde el “tío” que cuida autos hasta el travesti que pasea por calle 10 de Julio o la contingencia actual, incluyendo al haitiano que vende Super8, cosas que en verdad parecen muy cotidianas pero que llegamos a obviar por verlas repetidamente. ¡O incluso miramos y no las vemos!

-¿Por qué crees que tu propuesta merece ser conocida?

No se si merezco ser conocido, no soy quien para decir eso, jajja.

-¿Qué significó para ti participar en VisteLaCalle Catwalk?

Significó mostrar mi trabajo o punto de vista de manera pública; me di cuenta que hubo una buena recepción por parte de los entendidos de la “moda” (odio la palabra), y de los que también formaban parte del público en general. Gustó como show y propuesta, lo que me ayudó a tener más confianza como diseñador.

-¿Cuáles son tus planes con la firma?

Primero, inscribirla oficialmente. Después seguir trabajando en ella y ahora estoy haciendo una colección atemporal que saldrá en agosto, mucho más grande y comercial, transversal con desfile y todo el show.

-¿Qué opinas acerca de la moda en Chile?

Mmmm plástica, muy plástica.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar