¿De dónde viene la fiebre por los lentes pequeños alargados?

¿De dónde viene la fiebre por los lentes pequeños alargados?

El diseñador George Keburia se convirtió en todo un icono actual de la moda poco después que publicamos una entrevista en nuestro sitio web, todo por un accesorio que comenzó a llevar desde Beyoncé hasta las Kardashians: un modelo de lentes de sol más alargado y pequeño. Poco a poco el estilo comenzó a masificarse de manera significativa, instalándose como parte de otras propuestas y diseñadores como Alexander Wang los pusieron sobre la pasarela complementando sus colecciones y alzándolos como los lentes del momento. Pero su historia viene de otra década.

La experimentación de los años ’60 fue la punta de lanza para que surgieran varios estilos que utilizaron materiales inusuales en ropa y accesorios, incluyendo sombreros, tocados y lentes de sol. André Courrèges fue uno de los precursores, pero las formas de aquellos años se extendieron hasta los ’70 más grandes en volumen. Ya en los ’80, leyendas de los anteojos de sol como Alain Mikli confeccionaron modelos más pequeños y alargados, especialmente aquellos que el diseñador francés puso en la película “Overboard” con Goldie Hawn. Pero en 1995, el diseñador Rifat Ozbek puso sobre su retrofuturista pasarela a Naomi Campbell, Helena Christensen y otras supermodelos a llevar lentes pequeños y alargados con cristales brillando, tal como los que puso Alexander Wang en su pasarela F/W 2018.

Pero si a alguien debemos atribuirle esta nueva/vieja fiebre, es al diseñador georgiano George Keburia. En una entrevista que publicamos con él en nuestro sitio web, Keburia nos contó que le encantaría convertirse en un diseñador reconocido por sus propios méritos más que ser solo el sucesor de Demna Gvasalia y vaya que lo ha logrado: en menos de un año, todas las famosas, instamodels y rostros reconocidos, no salen de sus casas sin llevar un par de lentes lanzados por la marca del joven artista. Y así, sellamos la tendencia del momento en accesorios.

Fotos: Zimbi.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar