Adiós a la diseñadora Amsale Aberra, reconocida por sus vestidos de novia

Adiós a la diseñadora Amsale Aberra, reconocida por sus vestidos de novia

Amsale Aberra creaba prendas elegantes y sofisticadas; algunos de sus vestidos aparecieron en series y películas como “Grey´s Anatomy”, “27 vestidos” y “American Pie”. La diseñadora falleció el domingo 01 de abril a los 64 años en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de New York, tras haber perdido la batalla contra el cáncer de útero.

Amsale nació en Etiopía. Su carrera despegó cuando se iba a casar y no encontró el vestido soñado, así que decidió confeccionarlo ella misma. Para ese entonces eran los años ochenta y las tendencias eran los volantes, las magas globo, las maxifaldas y el tul y Aberra buscaba algo más discreto. Con distintos bocetos se fue hasta la tienda Kleinfeld, conocida por su flamantes vestidos de novias, para enseñarle su colección a la empresaria nupcial Hedda Kleinfeld Schachter. Hoy, la marca de Aberra tiene su propia boutique en la lujosa avenida Madison de Manhattan.

“Con mucho dolor en el corazón nos despedimos de Amsale, quien nos inspiró constantemente a través de sus bellos vestidos y su increíble fortaleza. Inventora del vestido de novia moderno, Amsale introdujo siluetas limpias, clásicas y con una belleza y gracia natural que se reflejaban en ella misma”, así se despedían varias tiendas de novias al recibir la noticia.

No sólo vistió a las novias estadounidenses más minimalistas como America Ferrara, sus prendas también aparecieron en diferentes películas y series. Además de su marca homónima, Aberra también estaba al frente de las colecciones nupciales de Christos y Kenneth Pool.

#FollowMeTo… | #AmsaleBride Kathryne wears "Heather" shot by @justinemontigny

A post shared by Amsale (@amsale) on

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar