Kye, la emergente diseñadora coreana que ya viste a las famosas

Kye, la emergente diseñadora coreana que ya viste a las famosas

Kathleen Kye presentó su colección debut Fall 2018 hace menos de un mes en Seúl, pero su nombre ha estado presente desde hace mucho más tiempo; fue nominada para el Premio LVMH en 2014 y a principios de este año, compitió por el International Woolmark Prize después de ganar el premio regional de ropa femenina de Asia a fines de 2017. Parte de sus colaboraciones incluyen líneas con Shu Uemura y Adidas, mientras en marzo, Kourtney Kardashian fue fotografiada con un look de pies a cabeza de la diseñadora.  

La diseñadora cuenta con algunas de las estrellas más importantes de la escena artística coreana entre sus amigos más cercanos, como la modelo Irene Kim, el rapero G-Dragon y la ex líder de la 2NE1 CL. Pero a pesar de su reconocimiento internacional, Kye no tiene planes de abandonar Seúl. Nacida en Detroit, llegó a la capital coreana a la edad de tres años. Luego se mudó al extranjero para estudiar ropa masculina en Central Saint Martins, con su colección de posgrado con temas de partes del cuerpo, regresó a Seúl para establecer su marca. 

La comunidad de la moda de Seúl ha resultado ser inspiradora para Kye y muy rápida al mismo tiempo, hace menos de tres meses Kye presentó una colección separada como parte de su candidatura para el Premio Internacional Woolmark en Florencia, y a finales de abril mostrará la nueva colección de su línea Eyeye, que se enfoca en los jóvenes y a precios más accesible.  

– JBJ / JBJ 권현빈 wearing KYE FW17 Smile Convex Detail Oversized Long Coat ✨ –

A post shared by KYE (@kye_official) on

Esta temporada también ofreció una visión más elegante de los principios de streetwear que han anclado su marca desde que la fundó en 2011, con vestidos y faldas de tiro alto, blazers con corsé y piel de oveja.

Para Kye, permanecer en Seúl no solo se trata de la ética de trabajo, también está arraigada en un sentido de propiedad de la comunidad de la moda coreana. Sus desfiles  y sus propuestas han servido como plataforma para modelos coreanos que han alcanzado renombre internacional, como Bae Yoon.

– [ KYE FW18 COLLECTION LOOK ] @hatfelt ✨💕 – #KYE #FW18 #COLLECTION

A post shared by KYE (@kye_official) on

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar