Dos documentales que veremos este 2018

Dos documentales que veremos este 2018

Cada año aparecen varios trabajos que relatan historias acerca de personajes famosos, lugares o hechos históricos, especialmente aquellos relacionados con moda y estética. Al trabajo que nos mostrará a Grace Jones en “Bloodlight and Bami” en Inedit en Santiago, se sumarán dos trabajos que veremos estrenados a lo largo de este año: un documental sobre la mítica Studio 54 y otro sobre Joan Jett.

Aunque existe una película que no le hizo mucha justicia a la historia y uno que otro relato en medio de documentales sobre famosos como Halston, hasta el momento nada nos había mostrado desde sus inicios y con claridad lo que fue esa cumbre legendaria de desenfreno, glamour y música llamada Studio 54. El lugar donde quienes eran famosos debían estar, existió a fines de los años ’70 en forma de una disco donde todo era permitido, desde drogas hasta Bianca Jagger entrando en un caballo blanco. Matt Tyrnauer, el mismo director de “Valentino, the last emperor” (2008), es el responsable de contarnos esta historia que se vio en Sundance en enero.

Por otra parte, una de las mujeres más importantes del rock and roll también estrenó su historia en Sundance: “Bad Reputation”, el documental acerca de Joan Jett. La líder de The Runaways fue el centro de este trabajo liderado por Kevin Kerslake, quien dirigió numerosos videos musicales en los ’90 como “One Caress” de Depeche Mode y “Come as you are” de Nirvana. En esta oportunidad, Jett y su historia es relatada por numerosos rostros famosos como Debbie Harry, Michael J. Fox, Alison Mosshart y hasta Miley Cyrus. Aunque ambos trabajos se estrenaron en enero, aun no tienen una fecha oficial para conocerlos mundialmente y tampoco un trailer que nos muestre aun lo que aparece en ellos.

Fotos: IMDB.

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar