Doris Day, el icono de Hollywood que celebró 96 años

Doris Day, el icono de Hollywood que celebró 96 años

Hace un tiempo les contamos que la actriz Olivia de Havilland era una de las últimas grandes estrellas vivas, cumpliendo 101 años en su última celebración. A ella se le une otra estrella, que fue inmensamente popular gracias a sus comedias románticas junto a Cary Grant: Doris Day. La rubia que además cantaba “qué será, será”, cumplió el 03 de abril 96 años de vida, uniéndose a ese pequeño club de grandes mujeres del cine junto a otra como Eva Marie Saint, a quien vimos presentando un premio en los Oscar.

Protagonizó comedias junto a Cary Grant, Rock Hudson y la mayoría de los ídolos de los ’50 y ’60, donde desplegaba su talento entonando melodías entre escenas y por supuesto, con shows propios televisivos. La rubia tuvo además varias etapas donde su imagen se transformó: pasó desde el glamour de los ’40 a la efervescencia de su papel como la contraparte más famosa de las parejas de la gran pantalla, gracias a sus habilidades en la comedia. Su cabello fue largo, rizado y corto melena, un estilo que hasta hoy nos recuerda su nombre y la revista People fue la única que logró mostrarle al mundo una imagen actual de Day en su celebración: llevando la misma melena, pero de color gris.

Fotos: People, Zimbio, IMDB, Flickr.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar