¡Feliz cumpleaños Naomi Campbell!

¡Feliz cumpleaños Naomi Campbell!

En los años ’90, el término “supermodelo” estaba reservado solo para quienes deslumbraban constantemente en editoriales de revistas, eran reconocidas por ser parte del círculo de amistad de los mejores diseñadores y fotógrafos, y además podían parrandear sin descuidar su trabajo como modelo. Dentro del grupo más conocido, destacaron tres que según los medios conformaban la “Holy Trinity” o “Santísima Trinidad”: la siempre versátil Linda Evangelista, la favorita de muchos, Christy Turlington y la diosa de ébano Naomi Campbell, quien hoy cumple 42 años.

Nacida en Gran Bretaña, Campbell fue descubierta a los 15 años, y en sus inicios despegó gracias a su amistad con el colectivo de estilistas, fotógrafos y maquilladores apodados “Buffalo Soldiers”. Sin embargo, su primera aparición bajo las cámaras fue como protagonista del video de Bob Marley “Is this love” en 1978, cuando tenía solo 7 años. Cuando tenía 15 años, fue fotografiada para la revista Elle y su carrera no paró más. Vogue, Playboy, Harper’s Bazaar, Elle, Glamour y casi toda publicación de moda la ha tenido en sus portadas,  donde siempre se destaca su inconfundible porte y elegancia. También apareció en desfiles de moda de los diseñadores más importantes, como Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa o Gianni Versace, en la publicidad de Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana, y consolidó su status gracias al video “Freedom” de George Michael a principios de los ’90, donde aparecía junto a Turlington, Evangelista, Tatjana Patitz y Cindy Crawford, entre otras famosas.

Los hitos en la carrera de Naomi no han sido menores; en 1988, se convirtió en la primera modelo de color en aparecer en la portada de Vogue Paris, el 2010 Dolce & Gabbana celebró su pasarela con una serie de poleras que conmemoraron los 25 años de carrera de la diva y ha sido la favorita de varios fotógrafos como Peter Lindbergh, Steven Meisel e incluso ha salido en videos como “Change Clothes” de Jay-Z. Su carrera aun está latente en la actualidad, demostrando que a pesar de pasar la barrera de los 40 años, su imagen icónica inspira a varias; el 2011 protagonizó junto a otras famosas modelos el video “Girl Panic” de Duran Duran, recauda fondos para su fundación Fashion for Relief y además, demuestra que a pesar de haber tropezado con las grandes plataformas de Vivienne Westwood en aquel desfile de 1993, es capaz de pararse y seguir demostrando por qué es considerada la mejor modelo de pasarela.

Comentarios

También te puede interesar