#ItsNotTheSameButItsTheSame: El caso de las dos Lady Di en las revistas de abril

#ItsNotTheSameButItsTheSame: El caso de las dos Lady Di en las revistas de abril

Este mes, hojear una revista de moda equivale a toparse con varios tópicos importantes: el aniversario número 30 de Vogue España y nuevas portadas que confirman la llegada de la diversidad a la moda. Pero un caso en particular nos llama la atención: Vogue Paris y la propia edición española, optaron por incluir en sus números de abril una editorial dedicada a Lady Di, en una faceta igualmente joven que tiene a dos modelos distintas emulando su estilo.

Por una parte, fue Vogue Paris la que primero mostró a través de las redes sociales su trabajo: Edie Campbell, la modelo británica, se convirtió en Lady Diana Spencer en una editorial que rinde homenaje a sus días de juventud, cuando estaba a punto de convertirse en Princesa. Allí la fotografiaron conduciendo su querido auto rojo que al parecer fue un regalo de Carlos en 1980, en fiestas y por supuesto, con otros estilos que reconocemos en retratos de Lord Snowdon. Pero además, llevando ese particular peinado corto rubio que se convertiría en una marca registrada en aquellos primeros años.

Vogue España en tanto, incluyó una historia dedicada también a la primera etapa de Diana en el mundo de la monarquía, alcanzando pasajes como las fotografías junto a sus pequeños hijos, William y Harry, además, de tocados, hombreras y el famoso sweater de ovejas que la Princesa llevó en un ocasión oficial y que alcanzó un estatus de culto. Pero por si fuera poco, este #ItsNotTheSameButItsTheSame que se mandaron estas dos revistas Vogue, incluye una imagen que coincide aun más: Edie Campbell y Sunniva Vaatevik, la modelo fotografiada por Álvaro Beamud en Vogue España, llevan el mismo vestido rosa en uno de los retratos.

Fotos: Vogue, Zimbio, Pinterest.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar