Nike se convierte en la marca más valiosa del mundo según Brand Finance

Nike se convierte en la marca más valiosa del mundo según Brand Finance

Los informes de Brand Finance, la consultora de estrategia y valoración de marcas independiente más importante del mundo, ya tienen su resultados: sobre las marcas de ropa más valiosas del mundo, Nike aparece en el primer puesto, H&M en el segundo lugar y Hermès superó a LV como la marca de ropa de lujo más valiosa.

En la tabla de clasificación de Brand Finance Apparel 50, el “valor de marca” es igual a un beneficio económico neto que el propietario lograría mediante la licencia de la firma. “La fortaleza de la marca se usa para determinar qué proporción de los ingresos de una empresa es aportada por ella”, afirma el informe oficial.

La lista anual ve al Swoosh en primer lugar, lo que puede ser una sorpresa ya que la etiqueta experimentó su primera pérdida desde los años ’90 recientemente, seguida de cerca por el minorista H&M. Con un valor de marca de $19 mil millones de dólares, la compañía sueca ha visto una disminución del 1% debido a la lucha de la etiqueta con las controversias en los últimos meses, con su competidor Zara en el tercer lugar con un aumento de valor de marca del 21 por ciento. En cuanto al sector del lujo, el parisino Hermès superó a Louis Vuitton como la marca de ropa de lujo más valiosa, con un crecimiento del 36 por ciento en 11.300 millones de dólares. Otras marcas de lujo que han experimentado un aumento son Gucci, Cartier y Rolex, debido a que los consumidores en los mercados emergentes cada vez más buscan productos de lujo en comparación con otros productos básicos. Hermès ha logrado estar a la vanguardia debido a su fuerte enfoque de marca e independencia, desarrollando una fuerte percepción de exclusividad.

Otras etiquetas que lograron entrar a los primeros 50 puestos son: UNIQLO, Victoria’s Secret, Under Armour, Prada, Burberry y Calvin Klein. Puedes ver el informe completo en Brand Finance.

Fotos: Nike, Pinteret

 

 

 

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar