Alta costura y fantasía: Los trajes de Jean Louis Sabaji

Alta costura y fantasía: Los trajes de Jean Louis Sabaji

El año 2012, un joven diseñador libanés debutaba con su primera colección. Heredero de una tradición que inició su padre en su país natal y nombrado como uno de sus favoritos, el francés Jean-Louis Scherrer, Jean Louis Sabaji se convertiría pronto en uno de esos artistas que tardan pocos años en posicionarse como una alternativa firme para celebridades en alfombras rojas y por supuesto, con un sello personal: convertir cada traje en una fantasía refinada y mitológica.

Mary J. Blige, Cheryl Cole y Alison Williams han puesto en el tapete el nombre de Sabaji este año, a través de alfombras rojas como los SAG, los Brits y la fiesta Vanity Fair de los Oscar. Lo cierto es que la colección S/S 2018 ha sido una de las más exitosas del diseñador, la misma para la cual ideó vuelos en forma de alas de pájaro, bordados de pavo real y colores cercanos a la naturaleza. Estos vestidos son los que se muestran en un lookbook, definido por Sabaji como un homenaje a Ishtar, la diosa mesopotámica del sexo.

Obtuvo un Master en Diseño de vestuario en la Academia Domus de Milán y no sale sin su block de notas y su lápiz para dibujar donde lo pille la inspiración. Y en una entrevista, indicó que pronto explorará el camino del pret-a-porter, ya que la Alta Costura y los trajes a medida son un camino demasiado exclusivo para su visión.

Fotos: Sabaji.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar