Cameron Alborzian, el modelo que se transformó en Yogi (y salió en Express Yourself de Madonna)

Cameron Alborzian, el modelo que se transformó en Yogi (y salió en Express Yourself de Madonna)

La era dorada de los videoclips se mantuvo entre los años ’80 y ’90, pero sin lugar a dudas nadie era tan efectivo al contar historia y provocar visualmente como Madonna. Su asociación con el después Director de Cine David Fincher fue más que exitosa y allí nació una de sus fábulas precursoras del feminismo actual: Express Yourself. En medio de mensajes de poder femenino y abuso de poder, un modelo llamó la atención en ese entonces: Cameron Alborzian, quien tiempo después se transformara en Yogi.

El británico-iraní no solo se transformó en un rostro masivo de campañas de moda y pasarelas, sino también ha sido uno de los pocos que ha contado que rechazó los avances amorosos de la propia Madonna. Cameron comenzó su carrera como modelo en París, donde comenzó a trabajar cuando Jean Paul Gaultier se fijó en él a mediados de los años ’80. En 1986 debutó sobre su pasarela y desde allí no paró: Versace, Dior, Valentino, Chanel, Guess, todas las grandes casas contaron su figura y por supuesto, un show masculino no era apetecido si Cameron no caminaba en él.

En 1998, acompañó a su amiga Naomi Campbell a visitar a Nelson Mandela junto a un grupo de supermodelos, conformado por Kate Moss y Amber Valletta, entre otros. Allí, se dio cuenta que un momento como ese jamás se iría a repetir y que en algún momento, la moda “lo escupiría”. Comenzó a practicar aun más el yoga, hasta transformarse completamente y convertirse en Yogi, apoyando a otros famosos en el camino como su amiga Ellen de Generes. Pero en enero de este año, reapareció en la industria que lo dio a conocer caminando para Dior Homme, en un elenco que tuvo también a Mark Vanderloo y otras glorias del pasado gracias al casting excepcional de Kris Van Assche, quien acaba de dejar ese puesto. Y allí, Cameron demostró que a sus 51 años, sus pómulos siguen imbatibles.

Fotos: Models, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar