Rob Lowe, el ícono ochentero que inspiró a Billy de “Stranger Things”

Rob Lowe, el ícono ochentero que inspiró a Billy de “Stranger Things”

Era una era alocada, donde cada actividad y paso que daban los actores adolescentes y jóvenes más taquilleros era documentado en revistas. El Brat Pack de la década de los ’80 estaba compuesto por todo aquel rostro que protagonizara películas de John Hughes o comedias románticas generacionales: desde Demi Moore hasta Andrew McCartney, pasando por supuesto por Rob Lowe, la principal fuente de inspiración para el rol de Billy en la serie “Stranger Things”.

Todo lo relacionado a esa misma década, destaca a través de esta popular serie. Para la segunda temporada, el elenco incluyó nuevas adiciones, como el personaje femenino de Sadie Sink, Max y su hermano Billy, interpretado por Dacre Montgomery. Billy tiene alma de sociópata, tortura psicológicamente a su hermana y a cualquiera que se enfrente a él, además de la violencia que emana de sus acciones. Pero es su look, su estilo y su auto el que se ven ligados más que nada a Lowe.

Los personajes juveniles de Rob Lowe en los ’80 eran de desadaptados que no podían concebir una vida tranquila con un trabajo seguro; su look era el de cabellera corta con el famoso “chocolo”, un aro en forma de cruz, poleras sin mangas que mostraban sus brazos marcados y por supuesto, los wayfarer de Ray-Ban. Algunas de las películas más famosas del actor y su estilo en esa década incluyen “The Outsiders” de Coppola, “Class” (1983), “About last night” (1986) y “Youngblood”, pero quizás el rol que más se asemeja al look de Billy es el de la película “St. Elmo’s Fire”, la cual se transformó en un clásico para el Brat Pack y además, el rol de Lowe también llevaba por nombre el de Billy.

Fotos: Zimbio, imdb.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar