La relación de diseñador y musa entre Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn

La relación de diseñador y musa entre Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn

El recién fallecido diseñador y fundador de la casa Givenchy forjó una hermosa amistad con la estrella del cine Audrey Hepburn, juntos realizaron varios momentos icónicos para la moda. Se conocieron en 1953 y la conexión ocurrió al instante, fue ahí donde nació la unión de dos iconos del arte. Hepburn ya era una estrella en Hollywood gracias al éxito de “Vacaciones en Roma” y él era un joven diseñador de alta costura en Francia.

Los caminos de ambos se unieron cuando ella acudió al estudio del modista, en el número 8 de la Rue Alfred de Vigny de París, para que le hiciera el vestuario que iba a lucir en “Sabrina”. La anécdota de cómo se conocieron era contada por el propio Givenchy, la actriz no era todavía muy conocida en Europa y llegó a su estudio. Cuando le dijeron que “la señorita Hepburn” quería conocerlo, él pensó que se trataba de Katherine Hepburn, una de las divas del momento. Aquella noche cenaron juntos, este fue el comienzo de una amistad y trabajos en conjunto.

Por su interpretación en “Sabrina”, Hepburn estuvo nominada a Mejor Actriz en los Oscars de 1954 y acudió con un vestido de Givenchy.

La amistad entre ambos y su admiración mutua logró que el diseñador fuera, por contrato, el encargado de vestirla en sus ocho siguientes películas, entre éstas, “Una cara con ángel”, “Charada” o “Desayuno con Diamantes”.

Audrey eligió a Givenchy para que la vistiera en sus dos bodas. Su primer marido, Mel Ferrer, de quien fue esposa entre 1954 y 1968. Con su segundo marido, Andrea Dotti, estuvo entre 1969 hasta 1982.

En 1957 el diseñador abrió su departamento de perfumes y junto a su hermano Jean-Claude crearon la primera fragancia de la casa Givenchy. La colonia lleva por nombre ‘Mais je te l’interdit!’, el cual fue escogido por la actriz sin querer cuando Hubert le propuso comercializarla porque en un principio la había creado sólo para ella. Esta fue la respuesta de la estrella  ante la idea de producir y vender el perfume.

En 1956, la intérprete fue nombrada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo por el Couture New York Dress Institute. Ella fue escogida con este título por su elegancia y por la mano del modisto francés. Sin duda alguna fue una relación especial entre Givenchy y la actriz, una relación entre una musa y un diseñador.

Fotos: Elle

Comentarios
Amelie
Amelie

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta