Conociendo a Kick Ass Queereeoké, una manifestación queer en Alemania

Conociendo a Kick Ass Queereeoké, una manifestación queer en Alemania

Cada vez es mas fuerte la unión entre grupos feministas, activistas, artistas y los movimientos de subcultura drag y LGBT+, debido sobre todo a las demandas en común en relación a sus derechos y libertades, que se han visto unidas en sus expresiones generando redes en festivales culturales, políticos y artísticos. Es al amparo de estas demandas donde nacen grupos que generan instancias de creación y participación, construyendo a partir de encuentros y performances inspiradas en la unión y la diversidad de discursos y estéticas, las maneras de influenciar los cambios que las sociedades vayan necesitando en relación a la tolerancia y la convivencia en diversidad.

Kick Ass Queereeoké es un grupo de drags nacido en Hamburgo, Alemania, que ha buscado en sus presentaciones enarbolar la bandera de la aceptación en diversidad, reírse de lo establecido, romper las normas de la belleza y la estética. Danny Banany, Missy Lopes y Sven Saim han liderado desde su primera presentación en el antiguo Café Munck de Hamburgo en el año 2012 una propuesta rupturista, divertida y encantadora en sus shows, tanto en los vestuarios confeccionados por ellos mismos como por el discurso, la vitalidad y el encanto de sus karaokes. Es en clubes under y centros culturales donde a partir del juego social del karaoke vindican su manera de expresarse desde lo Queer y no solo como un mero entretenimiento, sino que desafiando las normas masculinas de una sociedad aun condenadora. “Kick Ass Queereeoké no es solo karaoke. Es un instrumento de remembranza de nuestro verdadero yo. Somos más de lo que vivimos. Queremos más, podemos hacer más y debemos hacer más. Como Kick Ass Queereeoké abrimos nuestras bocas y maduramos. Estamos enojados y por lo tanto felices . Kick Ass Queereeoké es la fuente de la eterna juventud, inspiración y alegría. Venimos de la sombra y saltamos sobre ella al ritmo de la calle. La conformidad y el aburrimiento vestidos desastrosamente de conservadores han adquirido la dominación del mundo bajo su puño. Afirmaron que sus conceptos de vida eran los únicos correctos. Hoy en día no imaginamos que aun en el año 2018 gays y transexuales, todavía considerados como enfermos mentales, no podían vivir libremente. Pero somos un movimiento resistente que invitamos a hacer a un mejor marica mas fuerte. Kick-Ass-Queereeoké y vino camuflado como un espectáculo de karaoke”, afirman sus creadores.

A primera vista creemos solo ver un espectáculo de karaoke tal vez distinto, más alegre que los cotidianos pero detrás de este espacio de diversión, ha crecido con los años un movimiento qua ha puesto en dudas los conceptos conservadores y homofóbicos que aun existen en la vieja Europa y que surge desde la noche como un gran destello de belleza, luz y protesta. Es así que Kick Ass Queereeoké ha generado además redes e instancias de participación, conversación, discusión y educación frente a las temáticas de la comunidad LGBT+ y la lucha feminista, desarrollando así también el Queer B-Cademy, una instancia de reunión entre quienes vienen dando resistencia en derechos de mujeres, trans y gays, abriendo posibilidades de conversación y por qué no, de diversión.

 

 

Comentarios

Cesar Cisternas
Cesar Cisternas
Bailarín profesional, heels performer y gestor de Only Runway// Batallas de Pasarela

También te puede interesar