Moda y política: El día que Espínola vistió a Pamela Jiles

Moda y política: El día que Espínola vistió a Pamela Jiles

Ya lo hemos visto y analizado en otros posts: la moda y el vestuario es una herramienta importante para la imagen y también para los contextos sociales. Cuando se trata de política, son varias las figuras que han forjado una leyenda con sus iniciativas, imagen y por supuesto, estética. Justo cuando se produjo el cambio de mando en Chile este domingo 11 de marzo, fue Florcita Motuda el encargado de alegrar el espacio con su inigualable look pero además, Pamela Jiles quien escogió un diseño de Espínola para asumir su nuevo rol como Diputada.

“Destacamos su coherencia a través de su carrera, tanto como periodista, panelista y ahora parlamentaria. Como marca chilena, esa misma coherencia se traduce en lo que nosotros queremos mostrar; eso forma parte de por qué nos escogió”, señala Juan Pablo Espínola, el Arquitecto y creador de Espínola. Durante estos últimos días, Juan Pablo y su equipo ha aparecido en distintos medios de comunicación como diarios y noticiarios televisivos, destacados como una marca joven que vestiría a Jiles en su nombramiento.

“Ella quiere que su trabajo como parlamentaria incluya a los jóvenes; esa sintonía de valores también va de la mano. Nos juntamos, en la primera reunión analizamos el concepto, lo que queríamos mostrar y llegamos al acuerdo en común que queríamos crear una especie de armadura”, nos cuenta Juan Pablo. Al mismo tiempo, indica que Jiles es una persona que sabe lo que quiere usar y proyectar; su dominio de la imagen es impresionante. “Como acaparó mucha atención, para nosotros en Espínola era importante sintonizar también con lo que la gente esperaba ver ese día; los colores y siluetas se relacionan con todo lo anterior, la coherencia de la abuela, sus colores a lo largo de la historia”, puntualiza el diseñador. “Al fin la moda en Chile se está poniendo interesante. Creo que en Espínola no nos gusta lo obvio, ir a la segura; queremos arriesgarnos, ser una marca con opinión, que a la gente le va a gustar o no pero se comentará. Para nosotros, eso es súper gratificante”, remata el creador de Espínola.

“No solo quiero que te vean, sino que también te oigan y este diseño resume muy bien nuestra filosofía de diseño y trabajo”, asegura Juan Pablo.

 

Fotos: Juan Pablo Espínola, medios locales.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar