¿Quién es esa beauty vlogger chilena? Te presentamos a @dncconcept y su canal de Youtube DNC CONCEPT

¿Quién es esa beauty vlogger chilena? Te presentamos a @dncconcept y su canal de Youtube DNC CONCEPT

Dominique Naser tiene 23 años y ha estudiado de todo un poco. Después de salir del colegio a los 18 años, se dedicó a realizar cursos de todo lo que le gustaba: cocina, asesoría de moda, canto, fotografía etc. Nunca quiso ir a la universidad, ya que no existía una carrera a la que le quisiera dedicar toda su vida. Por eso, en el año 2013 comenzó a estudiar Maquillaje y Estilismo de Cabello en Santiago. En ese momento no se le había pasado por la mente dedicarse al maquillaje, ya que lo tomaba como un hobby; desde los 14 años se había obsesionado con el make up y aprendió varias técnicas a través de Youtube. Posterior a su curso, empezó a estudiar otras cosas pero en el 2014, se reencontró con su carrera y gracias a un viaje de negocios de su hermano, se fue a especializar a Los Angeles, CA. Fue ahí donde nace el concepto y empresa DNC CONCEPT.

En Los Ángeles tuvo una gran experiencia, porque aparte de codearse con artista como T-Pain, Ludacris, Ty Dolla $ign entre otros, aprendió mucho de otros estilo de maquillaje y lo que es trabajar en diversos ambientes. Luego de eso, quiso explorar mucho más y se arriesgó a probar en otra parte del mundo: Corea. En el 2017 pudo cumplir con este sueño e incluso tuvo la posibilidad de aprender de una de las maquilladoras más secas de ese lugar, Jung Saem Mool. Es debido a todo su potencial, entusiasmo y su propuesta que quisimos conocer a Dominique; ¡no te pierdas la entrevista que le realizamos!

-¿Por qué decidiste crear un vlog en Youtube?, ¿Qué te motivó?

Desde que tuve la oportunidad de viajar, DNC TRAVEL estaba en mi mente. Como viajaba siempre sola, era una manera de dejar registro y acordarme de las cosas que experimentaba en mis viajes. Básicamente, me interesa poder compartir mis experiencias y momentos con otros. Por ejemplo la primera vez que viajé sola por harto tiempo (Seúl, Corea), grabé absolutamente todo! Literal.

Es super enriquecedor viajar sola y lo disfruto mucho, pero a la vez no tienes con quién comentar las experiencias, eres tú y solamente tú. Por eso, quise comenzar estos Vlogs y compartir con el resto mis aventuras.

-¿Qué es lo que más te gusta de realizar para tu canal?

En este minuto me encanta hacer colaboraciones con mis amigos. Encuentro que me entretiene demasiado todo el proceso, desde grabar hasta editar los videos. Incluso, creo que en la post producción la paso mucho mejor, ya que vuelvo a revivir todo y me mato de la risa.

-¿Cómo y cuándo nació tu pasión por el mundo del maquillaje?

Mi amor por el maquillaje partió desde Youtube a mis 14 años. Ni siquiera me acuerdo de cómo llegué a estos videos, pero de que rallé la papa, la rallé. Ví una cantidad excesiva de videos de maquillaje de Kandee Johnson, Dulce Candy, Sccastaneda, From head to toe etc.  Y como soy tan curiosa y busquilla, me veía todos los videos de estas youtubers y si no entendía algo o me costaba mucho replicarlo, buscaba más videos hasta lograr aprenderlo. Y así fui desarrollándome de a poco y super didácticamente. Recuerdo que me maquillaba todos los días para ir al colegio. Eso sí, NUNCA pensé que iba a terminar siendo maquilladora, lo tomaba más como un hobby que una profesión.

What a way to continue celebrating this #birthdayweek !! So far the best gift has been 1) Meeting my n1 makeup artist in the 🌏! 2) Having a full day lesson from her and getting to know first hand her own and developed technique 3) Having my makeup and my personal colors done by her! WHAT AN AMAZING EXPERIENCE! ❤️#blessed —————— Que mejor manera de seguir celebrando esta #semanacumpleañera !! Hasta el momento el mejor regalo ha sido 1) Conocer a mi referente maximo en maquillaje, mi referente n1 en el 🌎! 2) Tener un dia completo aprendiendo y absorbiendo su propia tecnica desarrolada por ella misma 3) Y por ultimo que me haya maquillado 🙉 y me haya ayudado a encontrar mis colores!! QUE SEMANA MAS MARAVILLOSA!! Hasta el momento es la guinda de la torta 🎂🍒!!

A post shared by DOMINIQUE NASER C. (@dncconcept) on

-Te apasiona la cultura asiática, ¿qué te atrae de ella?

TODO! En especial amo Corea. Amo desde la comida hasta todo lo que empiece con K, K-Beauty, K-dramas, K-pop, K-idols etc. Pero todo este amor por la cultura Coreana empezó por el K-Beauty.

Yo siempre fui extremadamente blanca y encontrar bases de mi color era literalmente imposible acá en Chile. Por eso cuando encontré todo este mundo completamente desconocido y nuevo para mí, fue un alivio máximo porque sentí que por fin encajaba. Por primera vez encontraba bases de mi color e incluso hasta más blancas. Después de eso me empezaron a gustar los dramas, la música y caí en un espiral sin fin del cual no puedo ni quiero salir.

-También te apasiona la moda, ¿qué consejos puedes darnos para llevar un atuendo como tú lo haces?

¡Me encanta la moda! Siempre trato de verme lo mejor posible por el hecho de que “Como te ven te tratan, y si te ven mal te maltratan” como dice la gran Mirtha Legrand. Yo creo que tener un estilo propio y que te identifique es primordial a la hora de vestirse. Desde chiquitita me gusto mucho la moda y creo que desde ahí empecé a preocuparme y darle importancia a lo que me ponía. Es por eso que mi consejo sería: Prueben todos los estilos  y mezclen todo lo quieran, hasta que encuentren su estilo propio y de ahí puedes seguir avanzando y potenciarlo al máximo.

📍근전청, 경복궁 SAME PHOTO📸 – 6MONTHS LATER

A post shared by DOMINIQUE NASER C. (@dncconcept) on

-Te denominas traveler, ¿que lugar o país recomiendas para visitar y que mezcle la cultura y la moda?

Sí o sí Seúl, Corea. Lamentablemente esta es la respuesta menos objetiva de todas, pero es lejos el mejor lugar que combine la cultura y la moda a la vez. Cuando voy, esta ciudad en cierta manera me obliga a vestirme con la últimas tendencias. Es  impresionante que vayas donde vayas, la mayoría de la gente se preocupa mucho de su look, desde la ropa y el maquillaje hasta el diseño de uñas que va a usar. Lo mejor de eso es que caminando por las calles de Seúl te inspiras increíblemente, con toda la gente y la moda que encuentras.  Es una cultura ultra influenciada por lo estéticamente bonito y es por eso que la moda juega un rol importantísimo.

Onda al extremo que las tendencias allá causan estragos en la sociedad, literalmente. Por ejemplo hace poquito fui en la época de invierno y todos andaban con la prenda tendencia de la temporada, las Long Padded Jackets. En especial los estudiantes de colegio que siempre quieren verse a la moda. Pero lo malo de esta tendencia, es que los precios de estas chaquetas son carísimos y me acuerdo haber leído un reportaje de que los padres de estos estudiantes estaban prácticamente en la bancarrota por comprarles a sus hijos esas chaquetas.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo muchos proyectos por realizar este 2018. Muchos de mis proyectos vienen desde hace años, como por ejemplo mi proyecto DNC CONCEPT que si dios quiere y todo sale bien, ya a fines de este 2018 o principios del 2019 va poder ver la luz. También tengo otros que se han presentado este año y aunque nada está seguro todavía, estoy full motivada con ellos.

De lo que sí estoy segura y es algo en lo que me quiero focalizar 100%, es seguir generando y subiendo contenido a mi canal de Youtube, ya que el feedback que he recibido ha sido impagable y demasiado reconfortante!

-¿Cuál sería tu trabajo soñado?

El trabajo soñado creo que lo estoy realizando ahora. Mi idea de “trabajo soñado” más que maquillar a tal persona o estar presente en tal evento internacional, es ser feliz y amar lo que uno hace. Como soy tan dispersa y hoy en día es tan normal hacer un poco de todo, soy infinitamente feliz! Me permite ser creativa y desarrollarme en cualquier área que yo quiera y a la vez ser feliz en el proceso. 

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta