Sheroes: Lo nuevo de Barbie que rinde homenaje a la Mujer en su día

Sheroes: Lo nuevo de Barbie que rinde homenaje a la Mujer en su día

Bajo el hashtag #MoreRoleModels, Barbie anunció las muñecas con las que conmemorará este año el Día Internacional de la Mujer. Las personas destacadas este año por Mattel son la aviadora Amelia Earhart, la cineasta Patty Jenkins, la física Katherine Johnson, la boxeadora Nicola Adams Obe y la artista mexicana Frida Kahlo, entre otras.

La línea “Sheroes” representa a varias mujeres que han tenido un rol importante y significativo en la sociedad. Se trata de una colección de 18 muñecas de 10 nacionalidades diferentes. El nombre de la colección nace de la mezcla entre palabras “she” y “heroes”: “ella” y “heroína” en inglés.

Dentro de la línea se encuentra Katherine Johnson, científica y matemática afro y estadounidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película “Talentos ocultos” de 2016, nominada a los premios Óscar. También está Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.

Dentro de las mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo. De América Latina, la multinacional se decidió por mujeres mexicanas: la pintora Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa.

Hay otras deportistas: la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

De esta manera, la marca busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponiendo distintos ejemplos a seguir y cambiar de alguna forma los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas. Las muñecas estarán disponibles a partir de abril en Estados Unidos y se desconoce si llegarán a países latinoamericanos.

 

Fotos: Mattel

Comentarios
Amelie
Amelie

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar