Tendencia 2018: Maquillaje con escarcha o glitter

Tendencia 2018: Maquillaje con escarcha o glitter

El brillo no solo está presente en las prendas, sino también en el maquillaje. El glitter se ha ido convirtiendo en una tendencia sobre las pasarelas, sobre todo en la última edición de Paris Fashion Week. Los makeup artists han explotado su versatilidad y creatividad a la hora de poner escarcha en las modelos, los párpados quedaron pequeños y han decidido utilizar toda la cara.

En New York Fashion Week las cosas comenzaron de forma simple con ojos tenues pero brillantes; el maquillador Tom Pecheux estuvo a cargo del maquillaje de la pasarela de Oscar de la Renta, las modelos llevaban sutiles destellos. Pero luego comenzaron los shows en Europa y todo se llenó de brillos.

En lugar de concentrar un poco de escarcha en los ojos o los labios, los maquilladores comenzaron a espolvorear el glitter en la cara de los maniquíes. La primera vez que vimos este estilo de maquillaje fue en el desfile de Preen en Londres, donde la makeup artist Val Garland cubrió las frentes de las modelos con escarcha, creando un velo de brillo.

Pero esto no fue suficiente para Garland, en la pasarela de Giambattista Valli en París, la maquilladora volvió a sumergirse en los destellos llevándolo al extremo: la cara completa llena de brillos, solo unas cuantas modelos utilizaron este estilo.

En Milán Pecheux volvió a utilizar el brillo como un recurso, en el espectáculo de Antonio Marras creó un look con escarcha en toda la cara, aunque su versión fue más sutil que la de Garland. Los destellos aparecían cuando las modelos pestañaban, fue un efecto casi imperceptibles en las fotos aunque más notorias en la pasarela. Sin lugar a dudas la cara llena de brillos se ha convertido en uno de los makeup preferidos por los artistas del maquillaje.

Fotos: Fashionista

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar