A de Antonio: Otoño-Invierno 2012

A de Antonio: Otoño-Invierno 2012

Antonio Contreras, el diseñador tras A de Antonio lanzó su nueva colección, más específicamente la n°6, que sigue sutilmente la misma línea de las anteriores. El negro como suele proponer el joven diseñador chileno, se convierte en el protagonista de esta colección andrógina e informes. De líneas ultra simples y sin pretenciones, los diseños de A de Antonio se asemejan al estilo de diseño minimalista japonés y de aspecto ambiguo. 

Para esta última colección, Antonio dejó un poco de lado los tejidos desmantelados para trabajr cueros y telas planas oscuras y ciertas transparencias. Drapeados v/s formas rígidas, la propuesta se compone por vestidos, chaquetas y pantalones, que según el propio diseñador “va dirigida a mujeres y hombres con una clara definición y proyección de si mismos, en búsqueda de la perfección a través de lo imperfecto.

Mayores volúmenes y contrastes de texturas hace de ésta una de las colecciones más interesantes de A de Antonio, la que puedes encontrar en el colectivo nacional Hall Central. Te dejamos con el look book de la colección y con la campaña que muestra el imaginario producido alrededor de la colección Otoño-Invierno 2012. “Diseño para que cada prenda mute con la persona que la ocupe, por lo que cada prenda es única al ser usada, ya que varía dependiendo del cuerpo de quien la lleve. Eso es algo muy a consciencia ya que me gusta darle valor a la persona, que sea esta la que termine la prenda”, declara Antonio.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar