Diseñadores VLC: Lupe Gajardo

Diseñadores VLC: Lupe Gajardo

Hoy te presentamos a la nueva Diseñadora VLC, Lupe Gajardo, quien ha generado a través de los años una voz propia dentro del diseño de autor en Chile. Todo comenzó cuando, luego de vivir en Calama, Iquique y Viña del Mar, se graduó como Diseñadora de Vestuario en el Instituto Inca Cea de la Ciudad Jardín y entró a trabajar durante un año en el taller del diseñador de alta costura Miguel Ángel Guzmán. Absorbiendo todo tipo de conocimientos, Lupe decide lanzar su marca homónima el año 2010 y en estos últimos dos años el trabajo ha sido fructífero, pavimentando un camino que se proyecta con un futuro prometedor. 

El primer hito de su carrera fue quedar seleccionada entre los cinco diseñadores escogidos por Fashion TV como trendsetter, lo que rápidamente le abrió las puertas a nuevas oportunidades. La marca de la diseñadora comenzó a presentar sus colecciones en diferentes pasarelas de Viste la Calle en el marco de Stgo y Viña D Moda así como en nuestro primer desfile autónomo que realizamos a fines del año pasado en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Paralelamente, el trabajo de Lupe comenzó a mostrarse cada vez más en revistas de moda nacionales.

Lupe se maneja a la perfección entre la alta costura y el prêt-à-porter, diseñando sus propias colecciones por temporada y realizando diseños a medida en su boutique/taller ubicado en  Santa Isabel #0568, Providencia. Con terminaciones hechas a mano y una inquietud por destacar dentro del mercado chileno, las prendas de Lupe han viajado hasta Alemania, donde presentó en Enero de este año su colección Otoño 2012 en Fier Showroom, dentro del Berlin Fashion Week. Pero el talento de esta joven diseñadora dio aún más que hablar cuando resultó ser la ganadora del concurso Drive Re Diseña la Moda, para el cual desarrolló una mini colección en base a ropa usada que fue presentada en el desfile de Drive, en el marco del lanzamiento de Reviste la Calle 3. Si te enamoraste de alguna de estas delicadas prendas, no dudes en visitar la tienda Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360, El Golf, Santiago) donde la diseñadora VLC muestra sus colecciones temporada tras temporada.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta