Bottega Veneta Cruise 2013

Bottega Veneta  Cruise 2013

Tomas Maier, gran diseñador Alemán a cargo de la marca Bottega Venetta, cuenta su proceso creativo de la colección crucero 2013. Lo primero para marcar el camino a la colección fue la elección del color y luego pensar en el material. Con estas etapas listas, seguía concretar la forma de las prendas que darían vida a la colección crucero 2013. La paleta se conforma de verde menta, durazno y distintos tipos de amarillos, todos colores intensos para así crear un look especialmente monocromático.

En cuanto a los materiales, Maier tuvo una doble visión; hacia el pasado y el futuro, inspirado en cueros y sedas que la casa italiana utilizaba en los años setenta, y por el otro lado, utilizando un tipo de papel japonés, metales y materiales orgánicos como se pueden apreciar en el bolso “Cabat” hecho de caucho negro con adornos de aluminio. Según las declaraciones del propio diseñador, Maier no entendía a aquellas mujeres que no les gustaba ocupar cueros verdaderos pero si podían usar falsos, entonces pensó en buscar otra alternativa que deleitara el gusto de la mujer.

La fusión de lo artesanal con la alta tecnología toma el control de la colección, siempre destacando el tema principal que rondaba la mente del creador: ” el fin de semana”. ¿Qué hace la mujer BV en sus días libres? De aquí surgen las distintas opciones que se nos presentó hace pocos días, algo muy casual, casi sport, combinándose con la formalidad y dejando primar la comodidad ante todo -sin dejar de lado los infaltables y ajustados vestidos negros presentes en cada colección-.

Comentarios

También te puede interesar