¿Quienes realizaron los cabezas de Gucci?

¿Quienes realizaron los cabezas de Gucci?

Alessandro Michele impactó con su pasarela de Gucci llena de fantasía, un cuento de hadas lleno de opulencias que caracterizan al diseñador. Su colección otoño/invierno 2018 deslumbró a la industria de la moda y al mundo con modelos que desfilaron con efectos especiales en la pasarela. No sólo la estética del lugar del desfile llamó la atención sino que también las cabezas, serpientes y dragones. Los encargados de realizar esta propuestas fueron Makinarium, una empresa que desarrolla técnicas de efectos especiales y visuales para películas, series y últimamente la pasarela de Gucci.

El look del modelo Dwight Hoogendijk se volvió viral gracias a su accesorio que consiste en una réplica de su propia cabeza, no solo fue él quien llevó este particular accesorio. Asimismo, se desplegaron otro tipo de objetos como pequeños dragones y camaleones.

La colección toma  forma convirtiéndose en un genuino Manifiesto de Cyborg (D. J. Haraway), en el cual el híbrido es alabado metafóricamente como una figura que puede superar el dualismo y la dicotomía de la identidad. El Cyborg, de hecho, es una criatura paradójica que mantiene unida naturaleza y cultura, masculina y femenina, normal y ajena, psique y materia. Conflicto con cualquier cuadrícula de categoría, el Cyborg es la expresión que combina diferentes identidades en evolución. Identidades híbridas y cambiantes, construidas sobre múltiples pertenencias, que transgreden la disciplina normativa, así lo explican Design Scene.  

Es por esto que Gucci Cyborg es post-humano: tiene ojos en sus manos, cuernos de fauno, cachorros de dragón y cabezas que se doblan. Es una criatura biológicamente indefinida y culturalmente consciente.

Fotos: Design Scene

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar