#LFW F/W 2018: La pasarela sensual de Christopher Kane

#LFW F/W 2018: La pasarela sensual de Christopher Kane

La actualidad política y de Hollywood ha estado muy de la mano con diferentes momentos claves como fueron los Golden Globes; en tiempos del #MeToo ¿quién se atreve a hablar sobre sexo en moda? Christopher Kane lo abordó en su colección de otoño más reciente, pero una vez más, su trabajo ha tenido una falta de interés en los impulsos sexuales. “Siempre lo he visto desde el punto de vista del comportamiento humano”, comentó. La última colección de Kane fue inspirada en los recuerdos de su escuela, lo que se le enseñó acerca de la reproducción en la naturaleza y las clases de dibujo para su colección Lover’s Lace. Esta vez, a pesar de la actual atmósfera cargada de revelaciones y acusaciones, Kane dijo que él y su hermana Tammy lo consideraron y sintieron que querían seguir adelante con la colección, “queríamos verlo desde el punto de vista de la alegría: potenciar y fortalecer esa fuerza femenina.”

The Joy of Sex, el manual ilustrado de 1972 de posiciones y técnicas de Alex Comfort, que se convirtió en un éxito editorial en la época de la liberación sexual, fue el punto de partida. Kane obtuvo permiso para reutilizar uno o dos dibujos de los ilustradores originales del libro, Chris Foss, como copias. Fue un desfile centrado en la sublimación codificada de las mujeres sexuales, con su experiencia y destreza en el desarrollo del diseño, fue un espectáculo amplio y elegante.

El cuero negro aparecía como un acento en las solapas del abrigo o cortadas en diferentes prendas, Los vestidos con cremallera vertical y con paneles colocan las posibilidades de mostrar u ocultar las manos de la persona que lo use.

Fotos: Vogue

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta