Moda en plata: MM6 Maison Margiela se inspira en The Factory de Warhol

Moda en plata: MM6 Maison Margiela se inspira en The Factory de Warhol

En los años ’60, no existía un epicentro más popular y reconocido en el arte y la moda que The Factory de Andy Warhol. El espacio albergaba desde sus obras pop hasta su séquito, compuesto por cineastas, músicos e it girls como Edie Sedgwick. Allí, en algún punto de su carrera, el lugar se mantuvo forrado de papel plateado, otorgándole aires futuristas y espaciales al lugar. Esa misma sensación es la que recrea el nuevo lookbook de MM6 Maison Margiela F/W 2018.

Además del espacio emulando la misma fábrica que sirvió de epicentro cultural, el equipo de MM6 Maison Margiela decidió inspirarse en el lugar para las prendas, aludiendo a los famosos globos plateados que Warhol ponía en los rincones para complementar aun más el estilo silver; esos globos se ven reflejados a través de parkas y chaquetas infladas, que con esta tonalidad toman un protagonismo más ligado al Space Age que a otro estilo.

Pero además, algunos de los modelos y looks aluden a figuras directas que se relacionaron con Warhol en sus proyectos: Joe Dallesandro es el más notorio. El protagonista de varias de las cintas del artista, además de aparecer en otras películas de Hollywood y convertirse en rostro de Calvin Klein durante los ’90, inspira al equipo que diseña esta línea de la marca de Galliano, logrando rendir un tributo adecuado y sorprendente a una de las etapas más experimentales de la cultura y su historia.

Fotos: MM6 MM.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar