La colorida despedida de Christopher Bailey en Burberry

La colorida despedida de Christopher Bailey en Burberry

 

Fueron varios años marcados por hitos de todo tipo y muchos de ellos estuvieron presentes en su pasarela de despedida. El diseñador Christopher Bailey le dijo adiós a su ex casa Burberry en plena semana de la moda londinense, con un show que convocó a varios famosos y que contó con el cierre de Cara Delevingne cubierta de una gran capa multicolorida, haciendo guiño a una colección final que apoya la causa LGBT.

Bailey asumió el rol de Director Creativo de la casa inglesa en 2002, refrescando y atrayendo a nuevos consumidores. En estos años vistió a Sienna Miller para la gala del MET en plena fiebre mod con su rol de Edie Sedgwick y apeló a redescubrir el look de cuadros y líneas clásico de la marca. Tan exitosa fue su labor que los diseños y accesorios dieron paso a una nueva subcultura: los chavs. Ellos adquirieron desde gorros hasta ropa deportiva diseñada por Bailey, logrando popularizar aun más el look. De alguna manera, Bailey les rindió tributo a través de su última pasarela uniendo varias claves favoritas de estos jóvenes británicos que más de alguna vez fueron cuestionados por la prensa.

Por otra parte, la famosa chaqueta de gran cuello y piel de oveja que introdujo hace algunos años, también apareció en una nueva versión. Su popularidad fue tal que incluso el retail chileno lanzó su propia versión invernal. Por otra parte, los rostros favoritos de Bailey lo visitaron diciéndole adiós: Miller, Kate Moss, Poppy Delevingne, Naomi Campbell, Paloma Faith, Naomi Watts, Alexa Chung, Liam Gallagher, Zendaya, Iris Law y muchos otros más. Pero quizás el rostro más famoso de Burberry fue el que cerró e show: Cara Delevingne volvió por un momento a las pasarelas a rendirle tributo a la casa que la lanzó a la fama, llevando un abrigo capa enorme lleno de colores, tal como la bandera gay.

Fotos: Burberry.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar