Sonia Rykiel celebra sus 50 años con una colección cápsula

Sonia Rykiel celebra sus 50 años con una colección cápsula

El 25 de agosto del 2016 nos dejaba uno de los grandes baluartes del diseño francés: Sonia Rykiel. Rostro reconocible gracias a su estilo y cabellera rojiza, su figura cruzó la fama de la moda y se instaló también en el cine gracias a esa sátira fallida llamada “Pret-a-Porter”. Su marca sigue cosechando éxitos con la voz de su hija Nathalie, quien lanzó hace poco una colección cápsula celebrando los 50 años de la casa que fundó su madre en 1968.

Con algunas de las líneas clásicas de Sonia Rykiel, cada imagen parecer acercar a nuevas generaciones a la firma, que siempre se ha mantenido como una de las favoritas de muchas famosas. Aquí vemos camisetas con estampados y tejidos de punto finos, jeans anchos y mini vestidos, todo un tono minimalista que combina los colores de la bandera francesa.

1968 (año de creación de la casa), la dirección del atelier en París y otras claves se mantienen bordadas en las creaciones, que incluyen también ponchos, sweaters y bolsos. El “Upside Down dictionnary”, creado por la propia Sonia el 2009, es incluido a través de palabras y pequeños guiños sobre las propuestas, dejando así aire para el legado así como para el futuro.

Fotos: rykiel.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar