Carolina Herrera deja el mando de la dirección creativa de su firma tras 37 años de carrera

Carolina Herrera deja el mando de la dirección creativa de su firma tras 37 años de carrera

La diseñadora venezolana dejará el puesto de Directora Creativa de su firma homónima. Este lunes 12 de febrero en la noche, mostrará su última colección en New York Fashion Week. Herrera ha decidido tomar otras responsabilidades en su empresa y delegar la dirección creativa a Wes Gordon, diseñador de 31 años.

Treinta y siete años después de presentar su primera colección en el Tony Metropolitan Club, la diseñadora toma esta decisión entendiéndose que no es un retiro, sino una forma de tomar otras responsabilidades y convertirse en Embajadora Global de su marca, título que ella misma escogió.  

The Best of Carolina Herrera in Vogue

Vanessa Friedman, directora de moda de The New York Times, explica que la venezolana sacará provecho de su estatus de leyenda viviente en beneficio de la compañía.

Wes Gordon fue finalista en dos oportunidades del Vogue/CFDA Fashion Fund y ha servido de consultor de la marca desde el pasado mes de marzo. En ese período, Gordon demostró tener un criterio acorde a lo que buscaba Herrera y resultó ser el sucesor ideal para continuar con su legado.

The Best of Carolina Herrera in Vogue 

En septiembre será el inicio de una nueva etapa de la firma, un hito en la historia de la moda de la cual todos seremos testigos. Carolina Herrera ha asegurado, que ella estará en primera fila para presenciar este cambio de dirección creativa.  

Fotos: Vogue, Pinterest, Elle

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta